BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 18 de mayo de 2010

CUBA: EL CANCILLER EN POLÍTICA INTERNACIONAL SE DEFIENDE BIEN, EN LA NACIONAL ESTÁ PONCHA´O!




AL MARGEN DE LOS PROBLEMAS DE VIOLACIÓN DE LOS DDHH EN CUBA Y LA DEMOCRACIA EN LA ISLA. ES MUY VALIDO ESTE DISCURSO DEL CANCILLER CUBANO, PERO EN CUBA SIGUE EXISTIENDO UNA DICTADURA QUE SE IMPONE SOBRE EL SOBERANO, Y YA NI SE TALA PARA PODER COMER DEBIDO A LA ESENCIA MISMA DE UN SISTEMA QUE NO DA LIBERTADES AL CIUDADANO PARA QUE CREE Y PRODUZCA PARA LOS SUYOS Y PARA LA SOCIEDAD. UN ESTADO TOTALITARIO QUE ENAJENA Y EXPLOTA AL HOMBRE, MAS QUE EL PROPIO CAPITALISMO SALVAJE, DEL CUAL DICE "QUE PROTEGE" AL PUEBLO. SIENDO ELLOS PEORES.

Cuba (Castro) exigió igualdad en negociaciones con Unión Europea


Madrid, 17 May. ABN.-Cuba aseveró este lunes que una asociación estratégica entre la Unión Europea (UE) y América Latina y el Caribe (ALC) será insostenible, mientras el viejo continente no trate a la región latinoamericana como socios iguales, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Esa afirmación fue expresada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ante la Reunión Plenaria de Ministros de Asuntos Exteriores de ambas regiones, previa a la VI Cumbre de jefes de Estado UE-ALC que comenzará este martes en Madrid, España.

Rodríguez advirtió que una mayor voluntad política de los gobiernos de Europa y con el reconocimiento, en hechos y actos, de la deuda histórica que tienen con los pueblos de América Latina, es cuando ambos bloques podrán entenderse plenamente.

Durante su intervención, el ministro cubano de Exteriores ilustró que de un lado de la mesa se encuentran las antiguas potencias coloniales y del otro los que sufrieron la colonización y sus consecuencias.

El funcionario se refirió a la crisis económica global y denunció que la misma se generó en los países desarrollados y sus efectos se descargan ahora en América Latina

'Como resultado, ustedes son acreedores y nosotros deudores', subrayó.

“Desde nuestras naciones viajan emigrantes a Europa, donde son explotados y discriminados, mientras que los flujos de comercio e inversión demuestran que nuestros recursos siguen siendo extraídos para financiar el desarrollo de la UE”, acotó el diplomático.

Durante su discurso, refirió que no se puede pedir a ninguna nación latinoamericana y caribeña que sacrifique su desarrollo para avanzar hacia una economía de baja emisión de carbono, mientras exista una brecha tecnológica y digital entre las dos regiones.

Llamó a sus interlocutores de la UE-ALC (27 europeos y 33 latinoamericanos) a no olvidar que en los países pobres se deforesta para poder comer.

“Una Europa culta debería entender que sus patrones de producción y consumo son irracionales y llevarán a la destrucción del planeta”, auguró el jefe de la diplomacia de Cuba.

Exhortó a las nuevas generaciones de europeos a comprender que Latinoamérica ya no es el traspatio de Estados Unidos.


EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUND
O

No hay comentarios:


Buscar en este blog