BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 13 de mayo de 2010

CUBA: LA GRAN PRISION DEL CARIBE


EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

DEMOCRACIA TROPICAL CASTRISTA.
A LA QUE DEBE ASPIRAR Y APOYAR LOS SECTORES PROGRESISTAS DE NUESTRA AMERICA

O "EL SOCIALISMO" QUE NO QUERRÁS CONOCER

¿CUÁNDO EL PUEBLO SOBERANO LE DIO ESTE PODER AL DICTADOR?

Cuba niega la autorización para salir del país a la bloguera Claudia Cadelo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades cubanas denegaron este miércoles la autorización para salir del país a la bloguera Claudia Cadelo quien había solicitado este permiso para asistir a un evento bloguero en Berlín y permanecer en Alemania durante unos 15 días con la intención de regresar a la isla.

La opositora al régimen cubano explicó a Europa Press que para solicitar la autorización de salida del país tuvo que acudir a la embajada de Alemania en La Habana y presentar la invitación al congreso bloguero para obtener el visado en el pasaporte.

Una vez conseguido acudió a inmigración donde fue sometida "a un interrogatorio de media hora" en el que le preguntaron "cómo había conocido a los que me invitaron a Berlín, a qué se dedican mis padres, cuál es mi profesión, cuáles son mis intenciones y cosas de ese tipo", dijo Cadelo en una entrevista telefónica.

A pesar de estas gestiones, las autoridades de la isla decidieron denegar la autorización a Cadelo sin argumentar el rechazo, aunque ella sospecha que se debe a su intención de ejercer su derecho a la libertad de expresión a través de Internet. "Seguramente sea por mi carácter contestatario y mi vocación de ciudadana libre, algo que no gusta a los hermanos Castro", indicó.

"La militar que me tramitó la petición me dijo que no constaba ningún motivo concreto para la denegación. Yo insistí para saber el por qué y me contestó que simplemente era así y que las órdenes venían de arriba", aclaró Cadelo.

La bloguera comentó que es la primera vez que le deniegan este permiso a pesar de lo cual, según señaló, volverá a repetir el trámite si es invitada a otro evento fuera de Cuba. "Continuaré reivindicando mi derecho a viajar y espero que pueda ejercerlo porque se quite pronto este trámite absurdo", comentó.

Por su parte, la bloquera cubana Yoani Sánchez, quien denunció el hecho a través de su Twitter, calificó de "injusta y denigrante" la exigencia de esta autorización para viajar fuera de Cuba y consideró que el derecho a la movilidad de los cubanos "debería estar en primera línea de todas las reivindicaciones, al nivel de la libertad de los presos políticos".

Sánchez ha solicitado hasta en seis ocasiones la autorización para salir de la isla, la última de ellas hace unos días para viajar a Argentina y recoger el Premio Perfil, y ha obtenido un total de cinco respuestas negativas, a la espera de que las autoridades caribeñas se pronuncien acerca de esta última instancia.

No hay comentarios:


Buscar en este blog