BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 7 de mayo de 2010

HABLEMOS DE SALUD: CUBA: "eficaz" supositorio contra hemorroides

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Investigadores cubanos desarrollan "eficaz" supositorio contra hemorroides


La Habana, 7 may (EFE).- El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) ha desarrollado un producto contra las hemorroides cuya eficacia es mayor que la de otros fármacos demandados en el mercado internacional, según informó hoy el diario oficial Granma.

El rotativo señala que un grupo de investigadores del CIGB encontró una fórmula de supositorio que contiene "estreptoquinasa recombinante" como principio activo y muestra un "eficaz efecto" analgésico, antiinflamatorio y para destruir coágulos de sangre.

El ensayo clínico del fármaco se aplicó a 220 pacientes en 14 hospitales de diez provincias cubanas, y sus resultados fueron expuestos este jueves en el Polo Científico de La Habana.

La dirección de Regulaciones y Ensayos Clínicos del CIGB organizó un taller nacional para presentar y discutir los resultados del estudio de eficacia y seguridad del supositorio, en el cual participaron varios especialistas de coloproctología involucrados en la investigación.
Según los datos presentados en ese foro, los supositorios de estreptoquinasa proporcionan un "rápido alivio de los síntomas asociados a los casos de hemorroides agudas, con respecto a otros productos foráneos de gran demanda en el mercado internacional".

El producto está "pendiente" de obtener el registro para ser introducido en el sistema sanitario nacional de Cuba, pero ya tiene patente aprobada en China, India, Canadá, Australia, Sudáfrica, México, Corea del Sur y algunos países europeos y está en "proceso de evaluación" en Japón.

Granma subraya que, según reportes internacionales, las crisis hemorroidales son la patología proctológica más frecuente en el mundo, y su prevalencia crece notablemente a partir de los 50 años.

No hay comentarios:


Buscar en este blog