BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 13 de mayo de 2010

Flores en la 5ta. Avenida


EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Flores en la 5ta. Avenida

LA HABANA, Cuba – El pasado domingo, Día de las Madres, las Damas de Blanco volvieron a desfilar por la 5ta. Avenida. Parecía como si la mariposa, flor nacional, engalanara la vía. 58 gladiolos, entre flores blancas, partieron de Santa Rita, encabezadas por Laura Pollán y Reyna Tamayo, madre del mártir Orlando Zapata.

Atrás quedó la homilía en la que el párroco enalteció a las madres cubanas como fuente de vida, luz del hogar y centro de la familia. A muchas se les saltaron las lágrimas cuando el párroco recordó a las madres que sufren la separación de sus hijos, presos o en el exilio, y lo mismo para las que soportan la separación de sus esposos por causas similares. Especialmente sentimental resultó la mención de las que han perdido a sus hijos, por la presencia de Reina.

Al marchar las Damas se transforman, el llanto se convierte en energía para defender a sus hijos y esposos. Desfila un derroche de valentía, de amor a los suyos y a la Patria. Parecen pétalos blancos clamando por la libertad y la paz.

La maldad policial estaba movilizada como de costumbre. En el Puente de Hierro que une a las barriadas del Vedado y Miramar, estaban concentrados; pero esta vez no impidieron la marcha. Algunos se apostaron en el parque y las cercanías de la iglesia de Santa Rita, limitándose a observar.

Esta vez cambiaron su táctica de hostigamiento: motorizaron a su turbamulta para realizar un acoso de baja intensidad. La canalla paseó en automóvil por la zona de marcha de las Damas de Blanco, y al pasar les gritaban todo tipo de improperios.

En los días precedentes al Día de las Madres la policía visitó a las Damas. A unas les pedían calma y comedimiento de forma persuasiva, asegurándoles que pronto vendrían cosas buenas; a otras las intimidaban diciéndoles que no permitirían desfilar al apoyo. Pero estas mujeres no cejan en su empeño, no van a parar hasta que pongan en libertad a los presos.

Ojalá la tozudez cese dando paso al camino del entendimiento y las soluciones. El alcance de las enmiendas y la magnitud de los cambios podrán ser mayores o menores según la disposición del gobierno, pero en ningún caso se puede obviar la liberación de los presos políticos.

Próximamente visitará Cuba el encargado de relaciones exteriores del Vaticano. Este sería un marco propicio para liberar a los presos, y el primero en beneficiase será el gobierno, pues las Damas de Blanco perderían su razón de ser, y se pondría fin a la huelga de hambre y sed de Coco Fariñas.

Esta lógica es razonable, pero habrá que esperar a ver qué hacen, porque cuando de Lucifer se trata, de nada vale el raciocinio, y es posible que vayan en contra de lo que indica el sentido común. Por tanto, es hora de apoyar como nunca a las Damas de Blanco.

Síganos en Twitter: @cambiodebate

No hay comentarios:


Buscar en este blog