BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 18 de mayo de 2010

CUBA: YOANI SE LA JUEGA BIEN A LA POLICIA SECRETA DE CASTRO Y LOS DESENMASCARA


EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Represión castrista contra una bloguera cubana

Yoani Sanchez www.desdescuba.com/generaciony/
Sr. Director:
Ha sucedido algo muy interesante en Cuba. La famosa bloguera Yoani Sánchez ha hecho pública una grabación de maltrato policial contra ella. Además ha presentado una denuncia contra las autoridades, incluyendo declaraciones de testigos que hacen que sus acusaciones sean muy creíbles. Las autoridades cubanas no le han contestado a pesar de que ya ha pasado el plazo de 60 días que marca la ley. Recién acabado este plazo, los datos se hacen públicos ahora.
Hispanidad, lunes, 17 de mayo de 2010

Hace unos dos meses se celebró en Banes el funeral del preso político Orlando Zapata, muerto tras una huelga de hambre. La ciudad fue tomada por fuerzas policiales que se dedicaron a detener a quienes acudían al funeral.

Yoani Sánchez se dirigía a firmar la condolencia por la muerte de Zapata cuando fue interceptada por unos individuos vestidos de paisano que le conminaron a subirse a un vehículo junto con otros acompañantes de Yoani. Yoani se negó a subir, exigiéndole a los individuos que se identificasen. No lo hicieron. La introdujeron por la fuerza en el vehículo y la condujeron a la estación de policía. En la estación de policía la maltrataron gravemente.

Los hechos se grabaron en el teléfono móvil de Yoani. La policía incautó el móvil de Yoani, que siguió grabando las conversaciones que tenían entre ellos en otra habitación. Finalmente lograron apagar el modo de grabación, sin percatarse de que todo lo anterior se había grabado. Le devolvieron a Yoani el móvil con la grabación intacta.

Yoani ha presentado una denuncia por brutalidad policial acompañada de la grabación y de los testimonios de numerosos testigos.

Han pasado los 60 días que marca la ley en Cuba para que las autoridades respondan a una denuncia. Yoani no ha tenido ninguna respuesta.

Conviene recordar que Yoani Sánchez tiene el blog cubano más visitado, aunque las autoridades tienen su acceso bloqueado en Cuba. Yoani Sánchez ha recibido numerosos premios internacionales, incluyendo el Premio Ortega y Gasset de Periodismo y El Premio María Moors Cabot. La revista TIME la ha catalogado entre las 100 personas más influyentes del mundo.

Se pueden conocer más detalles en Wikipedia.

Les ruego que hagan público este incidente, que está teniendo gran repercusión dentro de Cuba.

Gabriel Delpino

Video Parte 1




Video Parte 2

No hay comentarios:


Buscar en este blog