BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 8 de mayo de 2010

CUBA: "ia gavariu pa ruski ochin ploja" ¿50 Años más?

Imagen activaEL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Los octogenarios, escuchando por e-nesima vez, la misma clase de historia de sus antiguos maestros, en un idioma que no nos es común para el cubano.  
"ia gavariu pa ruski ochin ploja"



Escrito por Roberto Hernández   
viernes, 07 de mayo de 2010
Imagen activa
07 de mayo de 2010, 18:44La Habana, 7 may (PL) Autoridades cubanas y rusas recordaron hoy el restablecimiento de sus relaciones hace 50 años al tiempo que abogaron por su fortalecimiento en sectores estratégicos y en el terreno internacional.

  Como tareas prioritarias debemos realizar grandes proyectos conjuntos en muchas direcciones y pasar a la planificación a largo plazo, expuso el vicepresidente de la Duma Estatal (Parlamento ruso), Iván Mélnikov

Las relaciones superaron las pruebas de la firmeza y la continuidad, añadió el también vicepresidente primero del Partido Comunista de Rusia, al frente de una delegación del país europeo para las conmemoraciones en la isla.

El vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas señaló que los lazos pasaron por duras pruebas y episodios gloriosos, enfrentando exitosamente múltiples desafíos.

Han madurado y llegado hasta aquí fortalecidas, renovadas y con un enorme potencial por desarrollar en las próximas décadas y para las venideras generaciones, afirmó Cabrisas.

Cuba y Rusia, continuó, son socios políticos estratégicos que comparten muchos enfoques, en especial la conformación de un orden político, económico más justo y equitativo en que todas las naciones puedan ejercer su derecho al desarrollo.


 
  El líder parlamentario ruso descalificó los frecuentes intentos de tergiversar la historia, sobre todo la victoria de su país sobre el régimen de Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

"Cualquier intención de tergiversar esa historia esta vinculada a la intención de revisar muchos acuerdos alcanzados y olvidar la historia emancipadora del siglo XX", subrayó Mélnikov.

Esa página es un factor de contención de las fuerzas que sueñan con un mundo unipolar, argumentó el dirigente comunista en presencia del presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón.

No hay comentarios:


Buscar en este blog