BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 18 de mayo de 2010

CUBA: AZNAR OPINA RESPECTO A LOS CASTRO

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Aznar: "Los dictadores han convertido a Cuba en la mayor prisión del mundo"

Aznar: "Los dictadores han convertido a Cuba en la mayor prisión del mundo"  (Imagen: MANUEL H. DE LEÓN / EFE)
  • Dice que si se cambia la posición común de la UE con Cuba, la UE será "cómplice de los abusos, represión y terror".
  • Critica que en el Ejecutivo de Zapatero haya quienes "se empeñanen sostener que la posición común es obsoleta".
  • El ex presidente del Ejecutivo asegura que el Gobierno de los hermanos Castro "tiene los días contados".
Minuteca todo sobre:
20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 17.05.2010 - 22.36 h

El ex presidente del Gobierno José María Aznar aseguró este lunes que si se cambia la posición común de la UE respecto a Cuba, como cree que pretenderá el Ejecutivo español dentro de pocas semanas, la Unión Europea será "cómplice de los abusos, de la represión y del terror" de la dictadura de los hermanos Castro.El fin de la dictadura dependerá de la firmeza, nunca del "apaciguamiento o la complacencia"

Aznar pronunció estas palabras durante el homenaje a los demócratas cubanos que la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), que él preside, organizó en Madrid coincidiendo con la celebración de la Cumbre UE-América Latina, algo que "no es casual", como reconoció el propio ex presidente del Gobierno.

Criticó que en el Ejecutivo de Zapatero haya quienes "se empeñan en sostener que la posición común es obsoleta", al tiempo que afirmó que los intentos de cambiar la posición común provocarán que la Unión "se despeñe por la condescendencia" con el régimen cubano y que de ello sólo "se beneficien los Castro".

"Eso convertiría a la UE en cómplice de los abusos, de la represión, del terror" de la dictadura en la isla, así como causaría un "grave daño" a la lucha por la libertad, añadió. Aznar, quien recordó al ex preso Orlando Zapata, fallecido tras una huelga de hambre, aseguró que el Gobierno de Raúl y Fidel Castro "tiene los días contados".

Pero este fin, en lo que corresponde a la comunidad internacional, dependerá de la firmeza, nunca del "apaciguamiento o la complacencia", pues seguir esta vía, dijo, siempre es contestada con "olas de represión" por la dictadura. "El dogmatismo de los dictadores de Cuba ha convertido a la isla en la mayor prisión del mundo, una prisión en la que los carceleros ejercen su poder contra todos y cada uno de los ciudadanos", añadió.

Otras intervenciones

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró "necesario" que la voz de los demócratas cubanos se deje oír en la Cumbre de estos días, sobre todo, añadió, cuando el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, sostiene que la posición común no ofrece ya resultados.La principal lección del siglo XX es que la firmeza resulta ser la única forma de luchar contra una tiranía

En respuesta, afirmó: "Quizá el ministro olvida que la principal lección del siglo XX es que la firmeza resulta ser la única forma de luchar contra una tiranía" basada en "el miedo, la represión y la mentira".

Entre las personalidades internacionales, Wilfred Martens, presidente del Partido Popular Europeo, lamentó que las relaciones con Cuba no hayan sido una prioridad de la Presidencia española de turno.

No hay comentarios:


Buscar en este blog