BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 9 de marzo de 2010

"No podemos guardar silencio ante la violación de derechos humanos en Cuba"

Presidente Parlamento Europeo: "No podemos guardar silencio ante la violación de derechos humanos en Cuba"

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha deplorado el fallecimiento, el pasado 23 de febrero, de Orlando Zapata Tamayo subrayando que "es muy triste que un joven pierda su vida por querer protestar contra los abusos del gobierno".


Ante esta situación, afirmó que "el Parlamento Europeo no puede guardar silencio, ya que recibe numerosas denuncias de violaciones de los derechos humanos. Esta situación no contribuye ni al establecimiento de un clima adecuado en las relaciones ni a la confianza entre la Unión Europea y Cuba".

Buzek agreó que "tenemos que explicar que nuestros valores (los derechos humanos, la libertad y la solidaridad) son valores que deben respetarse siempre. El Parlamento Europeo seguirá recordando al Gobierno cubano estos importantes valores".

El Consejo y la Comisión europeas realizarán sendas declaraciones sobre Cuba el miércoles por la tarde, que irán seguidas de un debate parlamentario, informa en su sitio web. Los eurodiputados votarán una resolución sobre este tema el jueves al mediodía.

No hay comentarios:


Buscar en este blog