BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 9 de marzo de 2010

Francia pide a Cuba liberar a presos políticos. O "Comunes" para los Castros

Francia pide a Cuba liberar a presos políticos

El gobierno encabezado por Nicolas Sarkozy también mostró su perocupación por el estado de salud del periodista disidente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace dos semanas




Video ´Aquí no se ha torturado a nadie´: Raúl Castro
El mandatario cubano declaró esto tras ser cuestionado por la muerte del disidente político Orlando Zapata Tamayo, tras 85 días de huelga de hambre





Imprimir | Envíar |





Lula defiende a Cuba y critica a disidentes 14:41


La Habana dice que hay campaña contra el gobierno 2010-03-09













EFE
El Universal
París Martes 09 de marzo de 2010
15:19



Francia exigió hoy a Cuba que libere a todos los presos políticos del país, al tiempo que mostró su "preocupación" por el estado de salud del disidente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace dos semanas.

"Estamos cada vez más preocupados por el estado de salud del disidente cubano Guillermo Fariñas, que está muy debilitado por la huelga de hambre que ha emprendido para pedir la liberación de los presos políticos", señaló el portavoz.

El diplomático hizo un "llamamiento solemne" al régimen de La Habana "pocos días después" del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo, muerto el pasado día 23 tras haber estado 85 días en huelga de hambre en protesta por su situación.

"Las autoridades cubanas deben liberar con urgencia a todos los prisioneros políticos, en particular, aquellos cuyo estado de salud se ha degradado seriamente", agregó.

No hay comentarios:


Buscar en este blog