BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 12 de enero de 2017

Se acabó Pastores por Castro ( La Paz)

El IRS deja fuera de circulación a "Pastores por la Paz"

Posted: 11 Jan 2017 01:18 PM PST

Luego de una batalla legal que ha durado años el Internal Revenue Service (IRS) de EE.UU.,   dejó sin su estatus de organización sin fines de lucro a los Pastores por la Paz que durante años protagonizaron las caravanas hacia Cuba burlando el embargo.

Gail Walker, directora de ese grupo de activismo indicó que habían recibido la comunicación de IRS el 3 de enero.

Encargada de llevar presuntas "caravanas" de ayuda humanitaria a Cuba, Pastores por la Paz, mantenía excelentes relaciones con el gobierno cubano y hacía campaña por el fin del embargo a la isla comunista.

Desde 2009, el IRS había iniciado una auditoría a IFCO (Interreligious Foundation for Community Organization).

De acuerdo a Gail Walker, el fisco estadounidense ha ido variando sus argumentos, debido a que en principio cuestionaron la recaudación de fondos para enviar a Gaza, Palestina, así como el envío de ayuda humanitaria a Cuba sin autorización del Departamento del Tesoro.

Desde 1992, Pastores por la Paz ha llevado a Cuba más de 4 000 toneladas de ayuda humanitaria en útiles escolares y medicinas, además de 300 autobuses, según un vocero del IFCO.

El IRS aseguró que la contabilidad de la organización no había incluido los documentos para demostrar que las transacciones tenían fines caritativos.

Pastores por la Paz no continuará apelando la decisión en la Corte debido a que la organización no puede pagar los costos del proceso. "Luchamos mientras pudimos apelando (la decisión del IRS), pero continuar tomaría más de lo que podemos costear", dijo Walker.

Según Walker, Pastores por la Paz no pidió licencia alguna a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para llevar las "caravanas" de ayuda humanitaria a Cuba, sin embargo la propia instancia gubernamental los había autorizado. "OFAC nos dio una licencia pero pro principios, nosotros nunca la solicitamos. El asunto des de jurisdicción de la OFAC y no del IRS y OFAC nunca nos penalizó", dijo.

 

El fundador de Pastores por la Paz fue el reverendo Lucius Walker, padre de la actual directora de la organización y amigo personal de Fidel Castro. Gail asistió a los funerales de Fidel Castro el pasado 25 de noviembre.

No hay comentarios:


Buscar en este blog