BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 18 de enero de 2017

La selección cubana de béisbol podría ser expulsada de la Serie del Caribe

La selección cubana de béisbol podría ser expulsada de la Serie del Caribe

DDC | Santo Domingo | 18 de Enero de 2017

La presencia de Cuba en la Serie de Béisbol del Caribe será eliminada luego de la versión 59 que se celebrará en Culiacán, México, a partir del próximo 1 de febrero, según dio a conocer el periódico Listín Diario.

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de béisbol del Caribe, dijo que luego de esta próxima asistencia cerrarán el ciclo de la selección de la Isla, que ha actuado en tres eventos anteriores con una invitación especial y que en 2015 fue campeón del clásico.

La Isla no tiene liga de beisbol profesional y han actuado este evento regional por invitación, que siempre ha tenido la anuencia de las autoridades de las Grandes Ligas.

"Los cubanos han participado como invitados, pero no son parte de la estructura de la Confederación de Béisbol del Caribe, así que no seguirán participando, a menos que cumplan con los requisitos de convertirse en una liga profesional igual a las demás", explicó Puello.

También señaló que la Confederación de Béisbol del Caribe deberá cambiar otras cuestiones, como las relativas a las fechas que deberán cambiarse para finales de año, para poder terminar a principios de febrero y que no coincida con los entrenamientos de Grandes Ligas.

"Eso significará que deberemos empezar los torneos a principios de octubre, digamos el día 1, para terminar mucho antes cada campeonato", dijo Puello, quien está en el puesto de comisionado desde 1992.

Agregó que la Serie del Caribe también deberá ampliar su cantidad de miembros, citando a Nicaragua, Panamá y Colombia como los países que juegan beisbol profesional y con mayor posibilidad de integrarse.

Aclaró, además, que están hablando con la Federación Internacional de Béisbol para hacer un torneo caribeño teniendo como invitados a los campeones de los países asiáticos, entre ellos Taiwán, Corea y Japón.

"Algo sucederá, no sabemos qué cosa, pero estamos en camino de ampliar nuestra estructura. No creo que la Serie del Caribe desaparezca, pero tenemos que hacer cambios", precisó.

Según indica el periódico, "esperan que para 2018 se formalice su ingreso a la Confederación".

No hay comentarios:


Buscar en este blog