Falleció la doctora cubana que estaba abandonada a su suerte en Argentina
Posted: 21 Jan 2017 10:21 AM PST
La doctora cubana Yanet Gil Guilling, natural de la provincia de Holguín, y que permanecía en estado crítico en un hospital en Argentina, falleció aproximadamente a las seis de mañana de este sábado, según confirmó el padre de sus hijos en su perfil de Facebook.
Hace algunas semanas la doctora encabezó titulares en los medios de prensa digitales por su estado de salud y por encontrarse en una institución médica carente de condiciones para abordar su estado clínico.
Gil Guilling había desertado de una misión médica cubana en Bolivia y residía en Argentina, razones por las que se dificultaron su repatriación a la isla donde probablemente bajo las atenciones de personal médico y el apoyo de sus familiares y amigos hubiese podido sobrevivir.
Después de semanas de gestión la aerolínea Cubana de Aviación había manifestado la intención de trasladarla a Cuba, pero la situación de la doctora lejos de mejorar empeoró por lo que no pudo hacer el viaje de 9 horas desde Argentina hasta La Habana.
La paciente padecía Diabetes Mellitus Insulinorequirente, Polineuropatía Diabética, Hipertensión Arterial, Hipotiroidismo y abuso de sustancias opiodes.
La doctora cubana presentaba además escara occipital grado I, con pérdida del cabello, afecciones en algunos órganos como ojo izquierdo, oreja derecha, arcadas dentales y ausencia de incisivos anteriores del lado derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario