BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 10 de enero de 2017

Desde prisión El Sexto organiza una fiesta de Reyes para los niños del barrio

El Sexto organiza una fiesta de Reyes para los niños del barrio

DDC | La Habana | 8 de Enero de 2017

Danilo Maldonado Machado, El Sexto, tenía prevista una actividad para los niños del barrio para el día de Reyes que se celebró este sábado en su casa, según dijo María Victoria Machado González, madre del grafitero, a DIARIO DE CUBA. 

"Fueron más de 25 niños del barrio los que vinieron, a pesar de que el tiempo está muy malo y está lloviendo. Se les compró cake, refrescos y una piñata. Y se les regalaron juguetes porque muchos de ellos no habían podido tener regalo de Reyes. Los juguetes están muy caros. Una muñeca cuesta casi 20 CUC y un padre trabajador no se puede permitir eso", contó Machado González.

La fiesta fue organizada a petición de El Sexto por Indira Maldonado, hermana del grafitero, y por su madre.

Indira Maldonado fue citada el pasado 30 de diciembre a la estación de policía de la Avenida 51 acusada de colocar carteles pidiendo la libertad de su hermano.

Según denunció Machado González, no solo Indira Maldonado ha sido citada por los carteles que piden libertad para El Sexto, también tres amigos del grafitero han sido "acusados de poner carteles".

"Yordanis, el chofer que nos lleva a ver a Danilo a la prisión, fue interrogado el 1 de enero. Pedritín, un amigo de la infancia de mi hijo, el día 28 de diciembre fueron a su casa. Y a Aurelio Covarrubias, Puchito, que se crió con Danilo, lo fueron a ver a su trabajo el día 29", relató Machado Covarrubias.

"Todos fueron acusados de poner carteles por la ciudad. Ya ha hay carteles hasta en San Miguel del Padrón pidiendo la libertad de mi hijo. La tinta de los carteles es como la tinta roja de un cartel que hizo Danilo cerca de la casa, y por eso están acusando a su hermana, a sus amigos y a todos los seres cercanos", denunció 

En la mañana de este viernes la madre de Danilo Maldonado pudo entrar a la prisión un espray para el asma, aunque no le permitieron "dejarle la enguatada" a su hijo.

"Los carceleros dicen que nada más lo puedo entrar durante la próxima visita. Danilo dice que hay mucho frío y humedad adentro de El Combinado. Hasta el martes tendrá que esperar y que pasar frío con el catarro que tiene y, además, con los ataques de asma", relató 

Machado González también refirió su "odisea" para conseguir el medicamento para el asma de El Sexto.

"No había el espray ni en las farmacias de Arroyo Arenas ni en la Lisa. Tuvimos que pagar un CUC por la medicina", dijo.

El Sexto fue detenido el pasado 26 de noviembre horas después de la muerte de Fidel Castro después de escribir en las paredes del hotel Habana Libre "Se fue". Actualmente se encuentra en el Combinado del Este.

Organizaciones como Freedom House, Human Rights Watch, Amnistía Internacional y más recientemente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han demandado la libertad del artista plástico.


No hay comentarios:


Buscar en este blog