BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 24 de enero de 2017

Assange: Obama perdonó a Manning para 'hacerme la vida más dura'

Assange: Obama perdonó a Manning para 'hacerme la vida más dura'

DDC | Londres | 24 de Enero de 2017

Julian Assange dijo en una entrevista con el programa australiano de actualidad The Project que la decisión de Barack Obama de indultar al exsoldado e informante Chelsea Manning fue tomada para "hacerle la vida más dura a él", según informa The Guardian.

Assange había afirmado que si Obama conmutaba la sentencia de Manning regresaría a EEUU.

El fundador de WikiLeaks dijo al presentador Waleed Aly, de The Project, que cualquier posible extradición dependería de lograr un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU.

Asimismo, señaló que su equipo había tratado de comunicarse con el Departamento de Justicia para determinar sus intenciones con el caso en curso y si "había alguna manera de que lo dejaran".

Assange es objeto de una investigación de espionaje en los EEUU, aunque el Departamento de Justicia nunca ha anunciado ninguna acusación y no se han presentado cargos contra él.

Ha dicho en repetidas ocasiones que teme la extradición a Estados Unidos por cargos de espionaje si abandona la embajada de Ecuador en Londres donde se encuentra asilado, aunque por el momento la única orden pública de extradición contra él procede de Suecia.

La Casa Blanca ha insistido en que la oferta de Assange no influyó en la decisión de Obama de indultar a Manning.

"Al final, Barack Obama —intentando, supongo, para parecer duro— dijo que mi oferta no tenía nada que ver con que Chelsea Manning recibiera clemencia, así que no hay quid pro quo", explicó.

Cuestionado por Aly sobre los nuevos términos aparentes en su oferta para ser extraditado, Assange dijo que no los había mencionado antes "porque no era un idiota".

"Tuvimos una gran victoria estratégica en la liberación de Chelsea Manning... pero, por supuesto, decir que estoy dispuesto a aceptar la extradición no significa que estoy dispuesto a ser un completo idiota y tirar a todos mis abogados", añadió.

Assange afirmó que Obama había conmutado la sentencia de Manning para regresarle.

"¿Cuál es el resultado? Va a hacer la vida difícil para Assange porque o será extraditado a los EEUU o demostraremos que es un mentiroso. Por lo tanto, está bien perdonar a Chelsea Manning. Eso es lo que pasó", argumentó.

No hay comentarios:


Buscar en este blog