BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 12 de enero de 2017

Lo que más produce el castrismo: Represión y Miseria Escalada!!! #USA #UE #OEA #UN #DDHH

Escalada represiva en La Habana, Pinar del Río y Santiago de Cuba

DDC | La Habana | 11 de Enero de 2017

Fuerzas el régimen detuvieron este miércoles a varios activistas en La Habana y Santiago de Cuba y allanaron la vivienda en Pinar del Río de la editora de la revista Convivencia Karina Gálvez, informaron a DIARIO DE CUBA fuentes de la disidencia interna.

El director de Convivencia, Dagoberto Valdés, dijo que fuerzas del régimen realizaban un registro en la vivienda de Gálvez desde horas de la mañana.

La casa de Gálvez es donde se reúne habitualmente el equipo del proyecto independiente.

"No dejaron entrar ni a su hermana ni a su cuñado. Nosotros estamos en la esquina hasta donde nos han dejado llegar, pendiente de la situación", declaró Valdés.

"Karina está dentro", con los oficiales de la Seguridad del Estado y la Policía que están ejecutando el registro, advirtió.

"Fueron a casa de los padres a buscarla, la trajeron en un jeep de la guardia operativa de la Policía y ahí continúan", añadió.

Desde La Habana, Lázara Eumelia Ayllón Reyes, viuda del opositor Félix Bonne, fallecido el pasado viernes, dijo que tenía programado esparcir las cenizas de su esposo en el Malecón habanero, cerca del famoso restaurante 1830, a las 10:00 de la mañana de este miércoles, pero decidió suspenderlo "porque a muchos de los amigos y opositores que tenían previsto asistir no los dejaron llegar" las fuerzas del régimen.

Ayllón Reyes dijo que desconocía el paradero de la exprisionera del Grupo de los 75 Martha Beatriz Roque.

"No tengo idea de dónde pueda estar. Estoy intentando comunicar", añadió.

Mencionó también entre los que intentaban llegar a la ceremonia de esparcimiento de las cenizas al médico Oscar Elías Biscet, otro miembro de los 75.

La esposa de Biscet, Elsa Morejón, confirmó que había sido arrestado sobre las 9:25 de la mañana, al salir de su casa.

"Lo arrestaron dos policías uniformados y dos vestidos de civil y hasta ahora yo no sé más nada", dijo Morejón. Sin embargo, no pudo confirmar que el arresto tuviera relación con el esparcimiento de las cenizas de Bonne.

"Él (Biscet) se está reuniendo todos los miércoles en un parque del Vedado para conversar sobre el tema de derechos humanos y el Proyecto Emilia. Supongo que esté relacionado con eso, pero ellos no dijeron por qué lo habían arrestado", denunció Morejón.

Añadió que un policía había advertido a Biscet que "no podía salir de la casa", pero "él le respondió que lo haría".

Uno de los pocos que pudo llegar al lugar donde tenían previsto reunirse los allegados de Bonne fue el abogado disidente René Gómez Manzano.

"Recibí dos visitas de oficiales de la Seguridad del Estado sugiriéndome y exhortándome a que no asistiera. Pero finalmente pude salir y llegar al lugar", explicó Gómez Manzano y confirmó el arresto de Martha Beatriz Roque.

Dijo que entre los asistentes al esparcimiento de las cenizas estaban opositores, familiares "y un diplomático de la Embajada de Estados Unidos, el consejero de Asuntos Políticos, Derek Wright".

En Santiago de Cuba, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, denunció el arresto del cantante Yunier Aguilera cuando llegaba a la sede principal de la organización.

La UNPACU ha sido blanco de una intensa campaña represiva desde mediados de diciembre pasado.

Según Ferrer, también integrante de los 75, este martes fueron arrestados en Santiago los activistas Jesús Romero y Alexis Rodríguez, acusados de "poner un cartel opositor en centro de la ciudad".

El mismo día fue arrestado uno de los coordinadores de la UNPACU, Ovidio Martín Castellanos, en un operativo en el que participaron "más de 50 efectivos de las fuerzas represivas", añadió el líder opositor en su cuenta en Twitter.

Recordó asimismo que el activista Wilder Cervantes Cusa lleva tres días detenido y las autoridades lo acusan de un "falso delito de desorden público". Mientras, Samuel Leblan Pavón lleva cinco días preso.

Los niveles de represión, van "en incremento", advirtió Ferrer, cuya organización tiene 50 presos políticos y varios activistas "amenazados de ir también a prisión".

"Cuando un tirano hace lo que está haciendo Raúl Castro y el mundo muestra indiferencia, al pueblo oprimido no le queda otra opción que poner mártires", dijo Ferrer.
 

No hay comentarios:


Buscar en este blog