BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 23 de enero de 2017

Fernando Ravsberg denuncia una campaña contra su blog "Cartas desde Cuba"

Fernando Ravsberg denuncia una campaña contra su blog 'virulenta como nunca antes'

DDC | La Habana | 23 de Enero de 2017

El corresponsal del diario español El PúblicoFernando Ravsberg, denunció una campaña que tiene lugar desde hace meses en medios oficiales contra su blog Cartas desde Cuba y su persona que en las últimas semanas "ha tomado una virulencia como nunca antes".

Según alertó el periodista uruguayo, "repiten una y otra vez mentiras para que queden en la mente de la gente".

"Me acusan de ser un 'mercenario' pero no dicen quién me paga. Ellos saben muy bien que no recibo dinero de nadie pero eso poco importa mientras sirva para la difamación", lamentó en una entrada que tituló "La jauría viene con hambre atrasada".

Para algunos medios oficiales, Ravsberg forma parte de una conjura de "los monopolios internacionales de la información" contra la revolución cubana, pero silencian que trabaja en un medio de izquierda "porque no les es útil en sus sucias campañas de difamación".

"Ante la dificultad de apelar a la razón para lograr el cierre de Cartas desde Cuba ahora acuden al sentimiento de los cubanos. El gran agravio fue utilizar una imagen sacada de internet donde una tortuga lleva la bandera en su carapacho y en su rastro", explicó el antiguo corresponsal de la BBC en la Isla.

Con esa misma imagen inicia Pedro de la Hoz un reciente artículo en el diario estatal Granma donde deja claro que "la grotesca manipulación de uno de nuestros símbolos patrios no debe ser pasada por alto" aunque no menciona el nombre de periodista.

Sí lo hacen varios comentaristas del periódico estatal. Algunos defienden a Ravsberg y otros arremeten contra él llamándole "señoritingo gringo", que actúa "como la rancia ultraderecha que vive al Sur de la Florida", según una usuaria identificada como Anita.

Para Ravsberg, "los que iniciaron esta campaña son los mismos que callan cuando un grupo de rumberas, los deportistas o los músicos usan la bandera como vestuario".

"Los medios cubanos publican decenas de dibujos con la bandera pintada en una mano, en la cara o en un puño. En cada acto en la Plaza se camina por encima de miles de banderas cubanas tiradas al suelo. Pero nada de eso importa porque no sirve para atacar a Ravsberg", agregó.

En los últimos tiempos intelectuales cubanos se han quejado de mercantilización de los símbolos patrios. En agosto del año pasado tras una larga ausencia pública, Eusebio Leal criticó la apropiación de estos para usos comerciales y pidió detener esa práctica. "No estoy de acuerdo con que la bandera cubana sea un delantal", añadió.

Ravsberg ofreció disculpas a los cubanos que sinceramente se sintieron ofendidos o molestos por la imagen en cuestión, la cual retiró "a pesar de que las autoridades nunca le pidieron que lo hiciera".

Sin embargo, consideró que "aquí hay mucho más que patriotas ofendidos, hay una campaña organizada por los extremistas" a los que "burlonamente" llama su "Club de Fans" y que "desde hace años trata de lograr que el gobierno cubano cierre este blog y/o lo expulse del país".

"No soportan una voz diferente, ni una óptica distinta. Para los extremistas la única verdad es 'su verdad' y todos los demás criterios deben desaparecer o por lo menos mantenerse en un temeroso silencio mientras ellos se convierten en la única voz", manifestó.

Describió que esos "extremistas cuentan con todos los recursos, apoyo institucional, dinero, excelente conexión ADSL a internet, oficinas, automóviles, gasolina, dólares para viajes al extranjero, espacios televisivos y un ejército de periodistas, informáticos, diseñadores y secretarias".

"Con todos esos recursos a su disposición se sienten amenazados por el blog que un periodista elabora desde su propia casa, sin más dinero que el de sus ahorros y con un internet de palo. Le temen a la credibilidad que hemos logrado y que ellos jamás han tenido", acotó.


No hay comentarios:


Buscar en este blog