La Habana informa de 53 casos de cólera en la región oriental de la Isla
De los pacientes diagnosticados con el Vibrión Cholerae, han fallecido tres adultos de 95, 70 y 66 años de edad
El diario oficialista Granma publica este martes una nota del Ministerio de Salud Pública cubano en la que informa de “una tendencia al incremento de las enfermedades diarreicas” en las últimas semanas en la Isla y confirma que se han detectado 53 casos de cólera entre los que ya se cuentan tres fallecidos.
Según el comunicado, fechado el 2 de julio, el incremento de las afecciones se debe a las altas temperaturas e intensas lluvias que se han producido en las últimas semanas.
La información señala que una de las provincias que mayor incidencia ha registrado es Granma, correspondiendo la mayoría de los casos al municipio de Manzanillo, “donde se ha producido un brote de infección gastrointestinal, de transmisión hídrica, a partir de la contaminación de varios pozos de abastecimiento local”.
Se han atendido aproximadamente 1.000 pacientes, entre los que se han identificado, según las autoridades sanitarias, 53 casos diagnosticados con el Vibrión Cholerae. De los afectados por este virus, han fallecido tres pacientes adultos de 95, 70 y 66 años de edad.
La nota añade que el brote de la ciudad de Manzanillo “está controlado y su tendencia es a la reducción de casos, como resultado de las medidas higiénico-sanitarias y antiepidémicas que se están ejecutando”.
En la nota se exhorta a la población a cumplir las medidas sanitarias relacionadas con la higiene personal, del agua y los alimentos.
La nota del Ministerio de Salud confirma la situación reportada desde la Isla por la agencia independiente Hablemos Press, que informaba del fallecimiento de dos personas y varios hospitalizados en ese municipio. Algo que las autoridades no habían reconocido hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario