EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
Así trabajaba el mayordomo del Papa
Paolo Gabriele, una de las personas más cercanas a Benedicto XVI, fue descubierto con documentos confidenciales en su poder. Hasta su arresto, el "topo" era considerado parte de la familia pontificia. Vea el video
El arresto de Paolo Garbriele se produjo tras una investigación de la Gendarmería Vaticana y bajo instrucciones de la Comisión Cardenalicia -creada en abril por Benedicto XVI-, para rastrear a quien había filtrado a los medios de comunicación documentos reservados enviados a Benedicto XVI y a su secretario Georg Gänswein.
La cadena de televisión italiana La 7 fue una de las primeras en publicar unas cartas enviadas por el actual embajador en Estados Unidos y ex secretario general del Governatorato de la Ciudad del Vaticano Carlo María Viganò, en las que denunciaba corrupción, prevaricación y mala gestión en las finanzas vaticana.
Eso se sumó a la información confidencial que salió a la luz sobre la banda armada ETA, que pidió al Vaticano a principios de 2011 enviar a su nunciatura en Madrid a varios de sus miembros para arreglar con la Iglesia el anuncio del fin de su actividad armada, pero el cardenal Tarcisio Bertone lo rechazó tras hablar con el obispo de San Sebastián (norte de España).
Los documentos también revelaron que el Vaticano había encubierto al pederasta Marcial Maciel, mexicano fundador de los Legionarios de Cristo. Sobre este punto, Benedicto XVI llegó a admitir que "se afrontó con lentitud y mucho retraso", y que Maciel "fue encubierto" durante años por responsables vaticanos y de la propia Legión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario