BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 16 de agosto de 2011

Todos detrás de Yoani Sanchez. Un fenómeno blogger?

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Quienes estan detras de Yoani Sanchez. Por Juan Cuellar

martes 16 de agosto de 2011

 
Recomiendo leer con la máxima atención, este articulo firmado por Juan Cuellar, y tomado del blog Union Por Una Cuba Libre  Alana 1962

 

 Quienes estan detras de Yoani Sanchez. Por Juan Cuellar



El mismo ano que Yoani Sanches inaugura el blog Generacion Y, tuve un intercambio de email con ella. En su blog se definia como "progresista" y para gente "progresista". Yo le pregunte si eso no era excluyente y ella me dijo que iba a cambiar el texto, con el cual no estaba de acuerdo. Por Cuba y Para Cuba siempre le ha cedido un espacio y un enlace a su blog. En otra comunicacion con Yoani, respondiendo a una felicitacion mia y anunciarle un espacio de ella en mi blog, me respondio felicitandome y me dijo que habia puesto un enlace de mi blog en su pagina. Meses despues, ella, sin ninguna explicacion, quito el enlace.
Por Cuba y Para Cuba sigue manteniendo el enlace de su blog. Me imagine que algunas amistades de ella en el exilio, o intereses cercanos a ella le habian comunicado la posicion de mi blog referente a Cuba . No le pregunte ni le envie ningun correo electronico.

Durante ese tiempo, tuve varias intervenciones en el blog "The Cuban Triangle" donde tambien, su director, Phil Peters, hablaba de Yoani y otros temas de Cuba . Phil Peters es un "experto en el tema de Cuba " y un ardiente exponente de la normalizacion de las relaciones de Estados Unidos con Cuba y un critico acerrimo de la posicion del exilio tradicional. Nancy Perez Crespo tenia un programa en Radio Marti y habia invitado a Pablo Reyes y a mi. Hablamos de Cuba y la campana que habia en Miami en contra del exilio. Hablamos de Max Castro y sus columnas a favor siempre de la tirania. Luego me entero que Nancy Perez Crespo fue despedida de su programa porque Phil Peters, quien se opone radicalmente a Radio y Television Marti, habia testificado en el congreso que en dicho programa se difamaba y no se respetaba el derecho a la opinion. Era los tiempos que el Miami Herald, reaccionando a la campana que desataron la red de espias Avispa, haciendose pasar como exiliados, amenazaba al director del Herald, David Lawrence, cubriendo tambien su automobil de excrementos, el cual tuvo que tomar medida de seguridad. Tambien llamaron a congresistas que apoyaban el embargo y los amenazaban con ponerle bombas. Todo esta recogido en el Affidavit del FBI.

El plan surtio efecto y llego al punto de que la organizacion Human Right Watch hizo un estudio de la intolerancia en Miami y la falta de libertad de expresion. Cuando sale a la luz el arresto de 14 miembros de la red Avispa (luego arrestaron un matrimonio, 16 en total) ni el Herald, ni Human Right Watch se retractaron, es mas, recrudecieron su politica de desprestigiar al exilio y las medidas de Bush. Human Rigth Watch saca otro estudio acerca de la medidas de Bush con relacion a Cuba "dividen a las familias" y entre varios testimonios utiliza a dos personas (un hombre y una mujer) de Hialeah Gardens que no habian podido ver a sus familiares en Cuba que murieron debido a las medidas de Bush. El Miami Herald se hizo eco de dichos estudios. Una investifgacion de mi parte comprobo que ambas personas era un matrimonio que tenia una agencia de viajes a Cuba y sus testimonios constituian un conflicto de intereses. El herald, luego de varias discusiones con Juan Tamayo, se nego a hacer un articulo de seguimiento y solo publicaron una nota pequena de aclaracion. Human Right Watch ni siquiera saco sdichos testimonios del estudio. ?A que se debe este extenso preambulo? y ?que tiene que ver con Yoany? 
Una busqueda de mi nombre, en el sitio The Cuban Triangle, de Phil Peters, director del Lexington Institute, verificara mis referencias al blog de Yoani.
Phil Peters ha testificado en el Congreso en contra mia y de Nancy Perez Crespo con falsedades. Lo que se dijo de Max Castro en ese programa se ha comprobado. Hoy Max Castro es reportero de Progreso Semanal de Francisco Gonzalez Aruca y tienen como corresponsal en Cuba a Alberto Ramy, un conocido agente del Ministerio del Interior. Los detalles sobran.
Durante ese tiempo es que Yoani decide eliminar el enlace de Por Cuba y Para Cuba de su pagina Generacion Y. ?Coincidencias? Ya Phil Peters habia conseguido sacar a Nancy Perez Crespo de su programa en Radio Marti. Todos conocemos su columnas en contra de Radio y TV Marti y sus intervenciones en el programa de Maria Elvira Salazar y articulos en el Miami Herald.
Phil es un hombre astuto y bien conectado con los circulos del poder.


En la segunda parte veremos al Lexington Institute y las fundaciones que lo sustentan, ligado a los intereses comerciales y el capital de la izquierda con George Soros a la cabeza, y otros periodista de la izquierda mordaz detras de Yoani Sanchez. ?Manipulacion de esos intereses sobre la joven bloguera o consentimiento a priori?
El magnate George Soros ha puesto su brujula en la bloguera Yoani Sanchez. A travez de New American Foundation (NAF por sus siglas en ingles), George Soros ha canalizado un cuarto de un millon de dolares al financiamiento de esta fundacion. Su hijo, Jonathan Soros, es miembro del Consejo de Lideres de NAF. El presidente y CEO de NAF es Steve Coll, con un amplio resumee como periodista, y ha trabajado en el Washington Post y la revista izquierdista New Yorker, entre otras conocidas publicaciones. Steve Coll y su esposa Susan Keselenko Coll fueron buenos amigos de Barack Obama en Occidental College en 1980.

EL ESCANDALO DE JOURNOLIST Y NEW AMERICA FOUNDATION.
Journolist era un grupo de alrededor de 400 periodistas, academicos y activistas que se comunicaban por correos electronicos y trazaban la politica a seguir en los medios de prensa para beneficiar la eleccion de Obma en el 2008. Muchos individuos de este grupo estuvieron involucrados en grupos marxistas radicales y asociaciones similares, como Democratas Socialista de America (DSA) y el Instituto de Estudios Politico, (IPS) con grandes conexiones con el regimen de Castro y Obama. En este grupo se encontraba, al menos 8 individuos conectados directamente a George Soros, entre los cuales se destaca el miembro del Cuerpo de Directores En la primera parte de Quienes estan detras de Yoani, hablaba de mis intercambios de correos electronicos con Yoani. En uno de esos correos le escribi a Yoani lo siguiente: "Yoani, te envio un saludo con mucho carino. Tu blog es uno de mis favoritos y he puesto muchos de tus comentarios en mi blog Por Cuba y para Cuba. Tienes mucho merito todo lo que comentas y disfruto muchisimo tus analisis. Al menos la
Reuters lo reconoce tambien. Suerte y algun dia podre conocerte en la Cuba que aspiramos." Creo firmemente en la privacidad y por ello me abstengo de publicar sus respuestas, al menos que lo exija una negacion de su parte o una mentira inferida acerca de los mismos. Por Cuba y Para Cuba , no es nada mas que el pensamiento mio puesto al servicio de la verdad y la justicia que deseo para Cuba . Mi blog no quiere ni necesita enlaces, encomios ni lectores multitudinarios y su unica aspiracion es dejar en el ciberespacio mi pensamiento.

Conozco, debido a mi condicion de exiliado, como la izquierda radical se transmuta. Como , en nombre de la libertad y la justicia social, imponen su ideologias que terminan en la mas absoluta dictadura: ?Cuando una tirania llega al poder en su nombre? ?Llegaron a Cuba los comunistas espanoles en nombre del comunismo, o a nombre de la republica? ? Llego a Cuba Fidel Castro en nombre del Marxismo Leninismo o a nombre de una revolucion cubana tan verde como las palmas? Lo mismo sucede con el collage progresista, liberal, socialista y comunista. Son los mismos perros con diferente collar. Y el mismo colmillo tambien.

Muchos exiliados han llegado a diferentes conclusiones acerca de Yoani. En mi caso personal, creo que ella se esta moviendo en un circulo que quiere transitar el comunismo castrista con el progresismo-socialismo corporativo global. Si ella lo sabe o no, es irrelevante.
Una de las piezas utilizada por el progresismo global fue la entrevista que le hiciera la agencia de noticias Reuter. En mi email me alegraba del reconocimiento, pero ahora es evidente el proposito del plan. Habia que recrutar a una autodenominada "progresista" al reciclaje de Cuba y al cambio eminente en que se encuentra. Para ello se concertaron premios y honores.Para ellos el exilio ha sido una piedra en sus zapatos.
Por Cuba y Para Cuba ha publicado bastante acerca de sus planes. Desexiliar a Miami ha sido su objetivo y han usado su poderosa maquinaria, espias, agentes de influencia, indicadores y antiguos companeros de viaje de su collage. La serie (4 partes) "Sergio Bendixen: Operativo del partido Democrata, habla de todos esos intereses progresista y sus planes para Cuba . Exiliados, fundaciones, canales de television, billonarios siniestros, y sus aspirantes politicos que los representan en el corazon del exilio a travez de encuestas y sus intereses que nada iene que ver con la libertad de Cuba .
Lean las cuatro partes y veran que mis temores se hicieron realidad. Nadie es profeta en su propia tierra. George Soros dono entre su hijo y familia, $7,000.00 a la campana de Joe Garcia. varios anos despues de mi advertencia en dichos articulos.

Yoani es clave para sus proyectos. Todos los premios que le han otorgado a Yoani sirven a sus propositos. El premio Bobs, de la ultra progresista Deutsche Welle, un conglomerado de periodistas y agentes de influencia alrededor del mundo, donde uno de sus editores (senior) es Chuck Penfold, y al igual que Yoani, la pagina de Bobs solo se preocupa de que la dejen viajar.

El prestigioso premio Ortega y Gasset es un premio del periodico EL pais que dirige los intereses del grupo Prisa, anyiguo amigo de Fidel Castro. Juan Luis Cebrian, es miembro de la organizacion quasi secreta Bilderberg, en donde casualmente han sido invitados periodistas del Time Magazine, como el caso de Fareed Zakaria, quien es, segun su testimonio, consejero de Obama en politica del Medio Oriente y miembro del New American Foundation. Tambien es reportero de CNN y su politica antiembargo y a favor de la normalizacion de relaciones de Estados Unidos con Cuba (leer articulo)

Video de Zakaria en CNN.



Que Yoani este en desacuerdo con el exilio. Muy Bien. Que abogue por el levantamiento del embargo. Perfecto. Que este a favor de los viajes y las remesas. Tambien. Que apoye los conciertos castristas en Miami . Su derecho. Pero que esta al servicio de los enemigos de la libertad de Cuba . Tambien. sepalo o no, es la verdad deznuda. Tiempo al tiempode New America Foundation, Eric Schmidt, Chairman y CEO de Google, Inc, quien es miembro del Cuerpo de Consejeros del Presidente (Obama) en Ciencia y Tecnologia.
Todas las Fundaciones que subvencionaron a los grupos del dialogo en Miami en la decada del 90, como el CCD, Puentes Cubanos, etc, financian en la actualidad a New American Foundation.

EL NEW AMERICAN FOUNDATION, LEXINGTON INSTITUTE Y YOANI.

En la primera parte hablaba de Phil Peters, un hombre de los cuerpos de inteligencia de Estados Unidos y conectado directamente al gobierno de Cuba y companias que hacen y quieren hacer negocios con Castro cuando se elimine el embargo. Una de estas conexiones aparecio en el blog Babalu en un documento donde Peters habia recibido dinero de la compania Sherrit de Canada. (Lea documento).

Anya Landau French, quien en en 2002 fue Asociada del Proyecto Cuba del Center for International Policy, que entre sus miembros se encuentra Wayne Smith como Senior Fellow, ligados a exiliados como Francisco Aruca, Silvia Wilhelm, Alfredo Duran, Xiomara Almaguer, Eddy Levy y Alberto Coll, entre otros.
Anya Landau es una activista de relieve internacional (griega de nacimiento) que aboga a favor de eliminar todas las restricciones de Estados Unidos hacia Cuba . Ligada al cabildeo agricola como experta en la rama de "comercio" quien fue Consejera de Relaciones Comerciales del Senador Max Baucus. oponente acerrimo al embargo. En el 2006 se une al Lexington Institute con Phil Peters como asociada en los asuntos de Cuba publicando una series de estudios que recogieron su colegas en la prensa nacional e internacional.
En el 2009, Anya pasa a ser Directora de Politica de Iniciativa con Cuba , de la organizacion izquierdista, New America Foundation. Es editora de Havana Note un sitio quintacolumnista para atacar a nuestros congresistas y al exilio cubano. Siempre favoreciendo el regimen de la Habana.

YOANI Y EL NEW AMERICA FOUNDATION.

En estos momentos que el congresista Mario diaz Balart ha puesto una enmienda con relacion a los viajes y remesas a Cuba en la ley del presupuesto de Estados Unidos que sera presentada a votacion en el Congreso , el gobierno de la Habana y sus acolitos en el exterior han reaccionado rapidamente. Segun la pagina Nuevo Accion, el regimen de Castro ha enviado un memorandum a todas las agencias de viajes a Cuba para que salgan a manifestrase en su contra. Luego de ver la violencia que demostraron esos sujetos de la Caravana de Andres Gomez, Xiomara Almaguer y Elena Freyre frente a las oficinas del congresista Mario Diaz Balart y los virulentos ataques en los medios de prensa y organizaciones en Estados Unidos, no cabe ninguna dudad de quienes le sirven al regimen por complicidad o ignorancia.


Yoani, en un post titulado "Mis motivos para un puente" curiosamente sale de su formato de "cronica" y se opone a las medidads de mario Diaz Balart. Y no es que no tenga derecho a su opsicion, mas bien es que nunca ella opina, solo describe; ?a que se debe la absurda excusa de unos zapatos tenis que nada tiene que ver con las medidas de Diaz Balart? ?Por que tiene que discrepar con el exilio cubano siempre, como por ejemplo el concierto ya descalificado de Juanes o el que esta en camino de Pablo Milanes? Estas cosas extranas me llamaron la atencion y vino a definirse en su comparesencia, via satelite, ante un panel del New America Foundation bajo el titulo: “How to Ignite, or Quash, a Revolution in 140 Characters or Less.”- "Como Encender, o Aplastar, una revolucion con 140 caracteres o Menos. Noten las comas y la palabra "revolucion". En dicha conferencia se hablo de toda la convulsion creada por Twitter, Facebook y Google en el Medio Oriente y Yoani estaba representando la blogosfera cubana. Ella no sancionaba al regimen opresor, solo pedia derecho a viajar. Hubo una parte en que hasta se refirio al mundo como "aldea global" frase acunada por Hillary Clinton en su libro "Se necesita una aldea para criar a los hijos". Steve Coll cito dos ejemplos del libro de Yoani afirmando que Obama habia tomado citas del mismo (Blorg en ingles). Yoani esta estrechamente relacionada a esos intereses de la izquierda radical, al presidente Obama y a las diferentes academias y fundaciones del capital de la izquierda. Tiene derecho a hacerlo. pero lo que no tiene derecho es a hablar de zapatos tenis para oponerse a una medida con sus zapatos de charol. Cuba necesita cambio de regimen. No la tonta excusa del vivir de algunos tuertos en el reino de los ciegos. Ella aspira a convertirse en aladid de esa izquierda radical que tanto dano le ha hecho a Cuba a travez de su historia. Nosotros tambien tenemos derecho a oponernos a tal siniestro plan. 

Este es el video de la conferencia de New America Foundation que dura mas de tres horas. Yoani se encuentra en el tiempo 2.27
Hasta aqui el articulo en cuestion.

No es la primera vez que yo hablo de esta persona, que a mi me decepciono, hace ya tiempo, y que digo publicamente que no me merece confianza. A ello hay que agregar la EXAGERADA ATENCION que le prestan los twiteros castristas en las redes sociales

 que no hacen mas que subir y subir su popularidad, con criticas tan idiotas y tan fuera de contexto, que no hacen sino inducir a cualquiera que los lea, a salir corriendo a convertirse en su seguidor, de rebote.

Y hay cuentas como la de Ulpiano2010 que es claramente un boot, que no pone un solo tweet sin incluir el hashtag #GY (generacion Y) que identifica a la bloguera

 De Biscet, de Antunez, de los abusos de la policia castrista contra los disidentes pacificos, en cambio, jamas hablan, como si no existieran



Tampoco es infrecuente que cuando se empieza a comentar en Twiter el enesimo abuso de la dictadura contra alguien, sea de dia o de noche, entre un twitt de Yoani, muchas veces de algo nimio y luego un rio de retwiteos de sus numerosos seguidores, que literalmente ahogan cualquier otro comentario. Sin ir tan lejos, el otro día, cuando entro un articulo de Angelica Mora, sobre el ataque con perros policial entrenados a opositoras en el oriente del pais, empezo a entrar una crónica sobra la boda gay en Cuba, incluyendo detalles de vestido de la novia..que a mi me produjo bastante indignación, por la superficialidad de los comentarios. Quizas sea subjetivismo mio. Porque me dicen que ella twitea a ciegas, desde el movil, y no puede ver la respuesta. Pero no es la primera vez que pasa esto. Y cada dia me gusta menos lo que veo 

No hay comentarios:


Buscar en este blog