BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 25 de agosto de 2011

Aquel periódico amarillo | Asociación Jurídica Cubana

Aquel periódico amarillo | Asociación Jurídica Cubana

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Aquel periódico amarillo

Lic. Veizant Boloy González.

El viernes 29 de Julio de 2011, concluyó el debate de las Comisiones Parlamentarias, en cuyo seno se analizó la actualización del modelo económico.

Lo que se dio a conocer a la población es que “se está trabajando por…, se está analizando…, se está cumpliendo satisfactoriamente…”.

En resumen todas las Comisiones incrementaron, en mayor o menor medida, la eficiencia; y las que no lo hicieron en algún parámetro, lo justificaron, con esas consignas a las que nos han acostumbrado, de que trabajan en base a lograr el desarrollo del país y la satisfacción del pueblo.

Un periódico Granma, del miércoles 12 de Julio de 1989, ya amarillo por los años, fecha en la que yo era apenas un niño, tuve la oportunidad de hojear. Sinceramente lo tomé como un documento histórico.

Lo primero que me sorprendió fue el tamaño del diario, (el doble del actual), en su primera plana se emitía una noticia sobre los temas a debatir durante el 5to período de sesiones de la Asamblea Nacional, y desde ese entonces, ya era motivo de análisis el tema de la construcción, de los servicios y de la protección al trabajador.

Llegando hasta nuestros días, se evidencia el fracaso; pues es evidente la crisis habitacional y la escasez de materiales de construcción, el declive de los servicios, y qué hablar de la protección al trabajador, cuando hoy estamos en la era de la disponibilidad, o desempleo maquillado.

Me pregunto, ¿tendré que esperar 20 años más y leer otro periódico Granma en que se plasme lo mismo?


No hay comentarios:


Buscar en este blog