La muerte de la prostituta de 13 años destapa una red de prostitución infantil en Bayamo
El caso de la niña cubana que murió mientras ejercía la prostitución con un grupo de tres turistas italianos en Bayamo ha destapado una red de prostitución infantil en esta ciudad cubana. El periodista y bloguero cubano Ernesto Morales, originario de esa ciudad, reveló al programa A mano limpia de America Tevé que, tras la muerte de la niña, se destapó una red de prostitución infantil que operaba en la localidad. "Se reveló una verdadera red de personas implicadas en prostitución infantil y 15 permanecen presos por aquel incidente desde el mes de mayo del año pasado", señaló Morales.
El italiano que mantuvo relaciones con la niña de 13 años, que al parecer murió por una sobredosis de droga, contó con un grupo de proxenetas cubanos para deshacerse del cuerpo, el cual fue lanzado entre unos matorrales, en las cercanías de Bayamo, sin ni tan siquiera ser sepultado. "Lo ocurrido se conoció después que un perro apareciera con una mano en la boca", precisó Morales en su intervención televisiva.
Asimismo, el periodista explicó que conocía a las personas implicadas en el proceso y comentó que los italianos eran habituales en la ciudad. "No eran turistas ocasionales, convivían prácticamente con la comunidad y se ufanaban y decían ellos mismos que gracias a Cuba conocian a toda clase de mujeres", declaró. Después de este suceso varios propietarios de casas de renta fueron detenidos y los domicilios expropiados y todo ello a pesar de que no se ha producido todavía ningún juicio por el caso, lo que hace pensar que estas expropiaciones se llevaran a cabo para aprovechar la coyuntura.
Lo sucedido causó una "conmoción social" en Bayamo, donde el caso tuvo "un impacto demoledor" que en la prensa cubana se tradujo "en un absoluto silencio", denunció Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario