BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 25 de febrero de 2010

Zapatero pide a Cuba la liberación de los presos de conciencia

Zapatero pide a Cuba la liberación de los presos de conciencia

25.2.10

"Debemos exigir al régimen cubano que devuelva la libertad a todos los presos de conciencia y que respete los Derechos Humanos" (ver vídeo más abajo)

Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, dos días después de la muerte de

... que no se las lleve el viento.











El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy, tras dos días de duelo en Cuba por la muerte del opositor Orlando Zapata Tamayo, que "desde aquí debemos exigir al régimen cubano que devuelva la libertad a los presos de conciencia y que respete los derechos humanos". Señaló que "esta es una exigencia fundamental de toda la comunidad internacional".

Considera el presidente español que "la Unión Europea debe estar a la vanguarida en la defensa por los derechos humanos", cuestión "prioritaria en cualquier región, en cualquier circunstancia para todos los hombres y mujeres del mundo", remarcó.

Algo que "hoy es necesario en Cuba -manifestó-, donde hemos tenido que lamentar profundamente la muerte tras una larga huelga de hmabre de Orlando Zapata a cuyos familiares y amigo queremos transmitirles aquí nuestras condolencias".

Esta exigencia de Zapatero llega después que ayer se relacionó con Zapata el críptico mensaje lanzado por el presidente español en una cumbre en Ginebra sobre la pena de muerte. Hoy la prensa española dedica duras críticas al Gobierno español por su diálogo ineficiente y sin crédito con la dictadura de los Castro, a la que se tacha de saga familiar liberticida, cuyo único programa es perpetuarse en el poder reprimiendo y hostigando a los opositores.

Zapatero necesitó la muerte de un hombre para hablar claro
La declaración explícita de Zapatero se produce a los pocos días que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación dijo no tener "ningún comentario que hacer" sobre el estado de Orlando Zapata Tamayo, cuando el disidente estaba en sus últimas horas.

La demanda del presidente español tiene lugar una semana después del encuentro a puerta cerrada con representantes de la dictadura en Madrid, con la exclusión de organizaciones de cubanos defensores de la democracia y el Estado de derecho en su país, a las que no se invitó a un foro previo sobre los derechos humanos en Cuba. De los resultados de esta reunión sólo salió un compromiso: reunirse en 2011 en La Habana.

Zapatero pide a Cuba que libere a los presos de conciencia

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se visti{o de hombrecito Zapatero con esta declaraci{on . Asi es nada a medias. Todo o nada Zapatero. Abajo la Dictadura Castrista un cubano m{as que la ha sufrido.

No hay comentarios:


Buscar en este blog