BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 12 de febrero de 2010

Cambios: Pero Dentro del Socialismo

Cambios: Pero Dentro del Socialismo

Pablo Silva
Desde mí Lecho de Enfermo.
Una de las muchas noticias de esta semana que acaparó mí atención fue la de la estudiante Marta Bravo, de la Universidad Marta Abreu de Santa Clara, victima de uno de esos llamados mítines de repudio, una de las especialidades de la Seguridad del Estad.
Todo empezó muy normal, la joven se presentó ante la dirección de la UJC y manifestó que no quería seguir militando en esta organización por que no estaba de acuerdo con politizar sus estudios universitarios… Entonces se formo la tremenda, los de la UJC llamaron al claustro y estos a la Seguridad del Estado: movilizan a los profesores y estudiantes y se arma el espectáculo.
Hay que señalar que Marta Bravo no estuvo sola; siempre contó con la solidaridad de organizaciones como: el Movimiento Pedro Luís Boitel, el Movimiento Femenino de Resistencia Cívica Rosa Park y la Coalición Central Opositora. Liderados por Jorge L García Pérez (Antúnez), Tamara Iris Pérez Aguilera e Idania Yánez Contreras. Esto es prueba del alcance que va tomando la naciente Sociedad Civil Se produjeron algunos arrestos y el claustro acabó proponiéndole a Marta que se retractara y todo se arreglaría; cuestión que la muchacha no aceptó…
Y es aquí donde radica el meollo de todo el asunto. Ya el Régimen no está en condiciones de impedir que se le critique y que hasta que se le proteste; el asunto es salir – los castristas – airosos de la prueba. Para eso han creado una formula rarísima que postula que si utilizamos los mismos métodos y los mismos elementos vamos a lograr algo distinto: ¨Cambios dentro del socialismo¨.
Ejemplos de esto lo tenemos cuando un estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas puso en ridículo al Presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón. Enseguida lo mandaron a buscar para que aclarara que todos esos cambios inteligentes que había propuesto, eran por supuesto, dentro del Socialismo. Lo mismo se puede decir de los estudiantes del Instituto Superior de Arte con su protesta al estilo Performance, más recientemente. Con el movimiento Rap ha pasado lo mismo, han intentado secuestrarlo y manipularlo; pero no han podido gracias a intérpretes como Los Aldeanos.
A finales del pasado año se dio un debate, alrededor del conocido Reggaetonero Baby Lorez; porque este había sacado un Video Clip, titulado ¨Creo¨ en donde cantaba loas al sistema y para demostrarlo se hacía tatuar la cara de Fidel Castro en el brazo izquierdo. Los ataques no se hicieron esperar y enseguida acusaron al Reggaetonero de arribista y en algunas discotecas suspendieron sus grabaciones; posteriormente lo rehabilitaron, a duras penas. ¿Por qué este ataque desde sectores oficialistas que debían estar de acuerdo con todo este discurso? pues por una sencilla razón: el planteamiento es tan incoherente y absurdo, que solo sirve para salir del paso a al alguna pregunta indiscreta, no para lucrar con él. Lo que todo el mundo si sabe en Cuba es que ni Baby Lorez, ni los que los censuraron, ni los que los defendieron Creen en el Socialismo.
Confiemos en los que, todos los días, se enfrentan a la maquinaria represiva, en jóvenes .como Marta Bravo y en músicos que lanzan sus verdades como puños. Esos si saben donde está el Cambio, que necesita el futuro de Cuba.
Pablo Silva Cabrera es Presidente del Partido Solidaridad Democrática. Integrante de la Unidad Liberal de la República de Cuba. Se encuentra muy enfermo, padeciendo una grave enfermedad.

No hay comentarios:


Buscar en este blog