BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 19 de febrero de 2010

DECLARACION DE PRINCIPIOS DE LA ACCRV (Revisados)

Saludos Padre Pablo Urquiaga

Aqui le dejamos los criterios del 4to y último documento de la Asociación de Cubanos y Cubanas residentes en Venezuela (ACCRV). Si logran proponer y corregir en Asamblea lo que le hemos señalado en todos estos documentos, entonces podrán contar con Todo Nuestro Apoyo a brazo partido en esa Asociación Civil, No Militar, Ni Partidista. "Por Todos y Para el Bien de Todos", como bien planteara Martí que le gustaría tener el Nuevo Gobierno de su época, u otra que planteaba "Los pueblos para ser libres, deben primero, ser Libres en Comercio". Sabias Palabras las del Maestro. Las cuales han quedado petrificadas y ya casi olvidadas, en la pared de la entrada interior de la Sucursal Bancaria de BANDEC en la Habana Vieja. Cuba.

DECLARACION DE PRINCIPIOS

ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES EN VENEZUELA

Los cubanos residentes en la República Bolivariana de Venezuela nos constituimos en ASOCIACION con el objetivo de preservar nuestras tradiciones y cultura y desarrollar los vínculos entre nosotros y los demás cubanos que vivan en la ISLA o en cualquier parte del mundo. Tales vínculos deben desarrollarse sobre la base de la Nacionalidad Cubana como Principio Irrenunciable Constitución de la República de Cuba, así como la del país donde nos encontramos asentados; en la lucha en contra del BLOQUEO que el gobierno de los estados Unidos tiene aun contra Cuba, sobre la base del RESPETO a NUESTRA INDEPENDENCIA, la SOBERANÍA Y LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS. Exigimos el RESPETO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, EXPRESION Y OPINIÓN de cada miembro, donde prevalezca la HONESTIDAD, CELERIDAD EFICIENCIA, TRANSPARENCIA en lo ético-moral, los valores de JUSTICIA SOCIAL, SOLIDARIDAD Y DERECHOS HUMANOS. Lo que está en rojo debe eliminarse.

Defenderemos el principio de SOLIDARIDAD con todos los que luchan por defender la Nación donde se fusiona el PATRIOTISMO; el INTERNACIONALISMO Y LA PROFUNDA VOCACION LATINOAMERICANA Y UNIVERSAL.

Principio de no discriminación a ninguno de sus miembros por su edad, sexo, raza, religión (credo) ideas y pensamientos políticos e ingresar a la misma de manera absolutamente VOLUNTARIA basado en el derecho irrenunciable de defender a nuestra nación en todo momento garantizando su Democracia, LIBERTAD Y SOBERANÍA.

Regirse por valores de DISCIPLINA, PUNTUALIDAD, CRITICA Y AUTOCRITICA. Ser REFLEXIVOS ante las críticas de los demás. Abiertos al DIALOGO honesto y sincero. (Esto se lo dejas a los miembros de la UJC y el PCC aquí no cabe)

PRINCIPIO DE CONFIDENCIALIDAD DE LA ASOCIACION (¿?) Acaso es una sexta? O hay intereses ocultos tras bastidores? Eliminar

Defender los principios y valores PATRIOS, basados en el legado MARTIANO Y BOLIVARIANO con la firmeza de las IDEAS y apoyar todas las actividades cívicos-culturales que se planifiquen. Está de más

CONDENAMOS cualquier acto de TERRORISMO, venga de donde venga; de allí nuestro apoyo a los 5 compañeros "antiterroristas" condenados a cadena perpetua en las cárceles de USA. Eliminar pues, La ACCRV No debe meterse en cuestiones Políticas, después que se promuevan campañas es otra cosa, pero no dejarlo como declaración de Principio, pues esto politiza a la Organización Civil, y porque también existen otros tipos de Terrorismos que deben ser combatidos.


No hay comentarios:


Buscar en este blog