BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 2 de noviembre de 2013

Suspenden juicio a activistas cubanos y aumentan arrestos de disidentes - Cuba - ElNuevoHerald.com

Suspenden juicio a activistas cubanos y aumentan arrestos de disidentes - Cuba - ElNuevoHerald.com

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Suspenden juicio a activistas cubanos y aumentan arrestos de disidentes

 
 

 Las Damas de Blanco marchan en La Habana, Cuba, en el 2011. El régimen castrista suspendió el viernes el juicio de tres disidentes, entre ellos, Sonia Garro,quien integra ese colectivo.
Las Damas de Blanco marchan en La Habana, Cuba, en el 2011. El régimen castrista suspendió el viernes el juicio de tres disidentes, entre ellos, Sonia Garro,quien integra ese colectivo.
Alejandro Ernesto / EFE

jtamayo@elnuevoherald.com

Cuba suspendió el juicio fijado para el viernes de tres activistas por la democracia arrestados durante la visita del Papa Benedicto XVI del año pasado, y se reportó que un rapero disidente encarcelado continuaba su huelga de hambre de dos semanas en un hospital.
Entretanto, la respetada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional reportó que la policía había llevado a cabo 909 arrestos a corto plazo de disidentes durante octubre, el segundo total mensual mas grande en cuatro años.
Octubre y septiembre, con 708, tuvieron el segundo y tercer lugar en número de dichos arrestos desde que las autoridades llevaron a cabo 1,158 para evitar protestas públicas durante la visita de Benedicto en marzo del 2012, mostró el reporte de la comisión.
Disidentes se han estado quejando del aumento de la represión en los últimos meses, incluyendo arrestos violentos, detenciones a corto plazo diseñadas para acosar e intimidar a los activistas de la oposición y expulsiones de trabajos o escuelas.
El gobierno, mientras tanto, suspendió el viernes el juicio de tres de los disidentes encarcelados desde la visita de Benedicto: la Dama de Blanco Sonia Garro, su esposo Ramón Alejandro Muñoz y el activista Eugenio Hernández Hernández.
La fiscalía los acusó de tratar de matar a policías cuando se resistieron a una redada en casa de Garro el 17 de marzo del 2012, durante la cual la policía supuestamente usó gases lacrimógenos y Garro fue herida en la pierna con una bala de goma. Los fiscales pidieron una sentencia de 14 años para Muñoz, 11 para Hernández y 10 para Garro.
No hubo explicación inmediata alguna sobre la suspensión del juicio y no se fijó nueva fecha. Un grupo considerable de miembros del grupo disidente Damas de Blanco planeaban reunirse fuera del juzgado de La Habana el viernes para mostrar su apoyo a Garro.
Asimismo, activistas de oposición reportaron que Ángel Yunier Remón Arzuaga, quien llevaba dos semanas en huelga de hambre para protestar contra su encarcelamiento desde marzo, permanecía el viernes en la sección de cuidados intensivos de un hospital en la ciudad oriental de Bayamo.
Remón dejó de comer alimentos sólidos a mediados de septiembre, líquidos una semana atrás y fue llevado de la cárcel al Hospital Carlos Manuel de Céspedes el 29 de octubre, según reportes de disidentes.
Remón, miembro del dúo rapero “Los hijos que nadie quiso” fue arrestado el 25 de marzo por haber atacado supuestamente a un agente de Seguridad del Estado durante un “acto de repudio” orquestado fuera de su casa por una turba progubernamental.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/11/01/v-fullstory/1605168/suspenden-juicio-a-activistas.html#storylink=cpy

No hay comentarios:


Buscar en este blog