BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 14 de noviembre de 2013

Denuncia la hija de Payá los lentes oscuros del Mundo con la Dictadura de Castro

"Los derechos no tienen color político", asegura la hija de Payá | Diario las Americas

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

"Los derechos no tienen color político", asegura la hija de Payá

Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá Sardiñas aseguró: “El Gobierno cubano involucra a muchos para encapuchar el horror”


En momentos en que Naciones Unidas aprobó la inclusión de Cuba en su Consejo de Derechos Humanos, junto a cinco países más que sistemáticamente violan derechos fundamentales, la activista Rosa María Payá se encuentra en Bruselas, reuniéndose con eurodiputados de diferentes tendencias políticas, con el propósito de seguir impulsando la democracia en Cuba y buscar apoyo para una investigación internacional sobre las muertes de su padre, el opositor Oswaldo Paya Sardiñas, Líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MLC), y Harold Cepero, a mediados de 2012 y atribuidas a una operación del Gobierno cubano.

Para muchos, la ONU tomó una decisión política por encima de los derechos humanos, desilusionando a las víctimas que esperan su apoyo en muchas partes del mundo. Muchas organizaciones han protestado ante la organización internacional. Sobran los informes que recogen graves violaciones de los gobiernos de Rusia, China, Vietnam, Argelia, Arabia Saudí y Cuba contra las libertades de expresión, reunión, prensa, religión.

No son pocos los ciudadanos del mundo que hoy se preguntan: ¿cómo un Gobierno que viola sistemáticamente los derechos humanos va a integrar una comisión mundial de Derechos Humanos?

No somos un grupo de ingenuos. Sabemos que el Gobierno cubano es capaz de involucrar a muchos en su intento por encapuchar el horror contra un pueblo que en 54 años nunca lo ha elegido libremente. Un pueblo que subsiste sin derechos fundamentales y es reprimido cada vez que intenta expresarse de manera alternativa. Sabíamos que Cuba estaría en el Consejo de DDHH para vergüenza de la ONU. Pero haremos que con o sin el doble estándar y la complicidad de quienes defienden intereses por encima de la paz y la democracia, el verdadero rostro de la junta económico-militar sea expuesto.

El problema de los cubanos lo debemos resolver los cubanos. Y para eso mi padre y muchos otros nos han legado todas las herramientas. Esperamos contar con el apoyo de la comunidad internacional de buena voluntad, pero trabajaremos por los derechos y el plebiscito que inicie un proceso de transición, y que los cubanos puedan elegir libremente y en la pluralidad el futuro que desean para su nación. Como hemos dicho en otras ocasiones: no esperamos solidaridad por un gesto generoso con un pueblo que hace tantas décadas anhela una transición hacia la democracia. Esperamos la solidaridad, porque el Gobierno dinástico y totalitario de Cuba es una amenaza para las democracias del mundo.

Como has dicho otras veces, estas y otras decisiones ayudan “a exportar aún más el mito de la revolución cubana, convirtiendo a asesinos como el Ché Guevara en ídolos de jóvenes que ingenuamente sirven a los propósitos y la propaganda del régimen, mientras los cubanos seguimos sufriendo el totalitarismo”. ¿Después de esto, qué va a hacer el MCL?

La realización de un plebiscito en Cuba iniciaría de manera definitiva un proceso de transición aun cuando el régimen tratara de hacer fraude. El MCL trabaja especialmente dentro de la isla por la movilización ciudadana en función de alternativas concretas que permitan un proceso real de transición hacia la democracia con la oportunidad de participación para todos los cubanos. Todavía existen muchas reformas que el Gobierno puede tolerar sin reconocer los derechos, marginando al pueblo y perpetuándose en el poder pero limpiando su imagen ante la comunidad internacional mientras aumenta la violencia contra la oposición. Ante esto el MCL y la mayor parte de la oposición responde con la plataforma de unidad y las demandas concretas en las que todos coincidimos con la estrategia del “Camino del Pueblo” aunque en los diferentes grupos estemos realizando diferentes actividades.

La campaña por el plebiscito sobre la realización de elecciones libres que el gobierno hasta ahora se niega a responder violando su propia constitución ante las miles de firmas ciudadanas que lo reclaman es un paso definitivo en el que debemos concentrarnos junto a la protección de los miembros de la oposición y la investigación sobre la muerte de mi padre y Harold Cepero.

¿Cuál es tu mensaje a los cubanos que están en la isla, y al mundo?

Que tengan esperanzas, que no se dejen dominar por el miedo, y participen de esta campaña por el plebiscito que es por el respeto a los derechos y la libertad para buscar la prosperidad. Es el mensaje liberador de mi padre, que los represores temen, porque saben que nada pueden contra el poder de los sin poder que es el poder de las personas libres que no se dejan convencer por esos que afirman que no hay nada que hacer. Nunca he olvidado la máxima de mi padre: “Los derechos no tienen color político, ni de raza, ni de cultura. Tampoco las dictaduras tienen color político. No son de derecha ni de izquierda. Son sólo dictaduras”.

¿Amparados en esta decisión de la ONU, el Gobierno cubano reprimirá aún más a los disidentes, como ha estado haciendo en los últimos tiempos?

El Gobierno cubano sabe de su vulnerabilidad y por eso arremete contra quienes exigen los cambios reales que amenazan sus planes de perpetuidad en el poder con o sin la complicidad de muchos en el Consejo de Derechos Humanos. Temo por la seguridad de los miembros del MCL y de todos los opositores en la isla, especialmente los que están en prisión como el joven Yosvani Melchor.

La comunidad internacional tiene un papel de suma importancia en la protección de las vidas de los defensores de los derechos humanos. También es cierto que cada vez es más difícil para las democracias ignorar las atrocidades que junta económico-militar comete en el interior de la isla a pesar de que vayan por el mundo repartiendo promesas de privilegios comerciales. Trabajamos por los cambios pacíficos desde la soluciones que los mismos cubanos han encontrado y por detener la impunidad de la Seguridad del Estado y del Gobierno cubano dentro de Cuba. Debo decir que conozco a algunos actores internacionales que no están más dispuestos a hacerse de la vista gorda.

No hay comentarios:


Buscar en este blog