BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 15 de noviembre de 2013

Señor Venezolano - Opinión

Señor Venezolano - Noticias y actualidad de Cuba

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Señor Venezolano…Con Motivo de la Muerte de Chávez

Señor Venezolano…Con Motivo de la Muerte de Chávez
Por Rodrigo de la Luz.
Yo no sé si yo percibo lo que otros no perciben o si otros lo perciben y no lo quieren decir.  De cualquier manera parece que me ha tocado a mí aclararlo.
rodrigo
Señor venezolano, cuando Ud. dice “los cubanos” no se da cuenta que los cubanos somos los más de un millón que vivimos en la Florida.  Los cubanos somos el 90% de la población que vive en Cuba, subyugada, perseguida, apaleada, en la miseria y sin derechos humanos.   Señor venezolano, sea más específico porque yo creo que Ud. no se refiere a “los cubanos” sino a los comunistas.  —El comunismo los rusos lo exportaron a mi país— ve, con qué ligereza se atribuye a un pueblo los errores de un gobierno.  Claro, que no fue ni Rusia ni los rusos sino un puñado de soviéticos.  El gobierno de mi país se lo exportó a su nación y algún día ese gobierno venezolano se lo exportará a otros pueblos.  De hecho, ya lo están exportando.  El castrismo estuvo en crisis y tuvo una inyección de energía, y nosotros no dijimos:
–Con el impulso que le han dado los venezolanos a los Castro.–  Decimos –Con los petrodólares de Chávez. –  Aclare y especifique, por favor.
Señor venezolano, lo otro que le quiero decir es que ésa es la tierra de mis abuelos, de mis padres, que alguna vez también lucharon por un mundo mejor, y me merecen respeto.  Cincuenta y cuatro años de dictadura no cambian el nombre de una nación.  Cuba es la patria.  El gobierno es pasajero.  Y con esto no estoy llamando al conformismo.  Yo si tengo que negociar con dos criminales para salvar a un pueblo, lo hago.  Porque ya yo esté a salvo, no me olvido de ellos.  Yo no voy a ser parte de la antinomia que se establece en el caso Cuba-Estados Unidos, porque he llegado a la conclusión que es un plan para embaucar a la izquierda internacional, cuya izquierda tampoco son los Castro.  Ellos la absorben y la llevan por el peor camino, causando así el hastío de unos y el desprecio de otros.   En el caso de Chávez, él cumplió una función que por años había cumplido Fidel Castro, que es la de desestabilizador en América Latina, que tan buenos resultados le da a la industria armamentística.
Señor venezolano, el tema merece mucho más espacio que el que me dieran en cualquier medio de prensa escrito pero algo nos debe quedar claro, a Ud., a mí y a otros que aún no han comprendido de qué va la cosa.  Lo principal es que se unan y permanezcan unidos, no desde la retórica, no usando como pretextos los ideales de los próceres como Bolívar y Martí, sino unidos desde el corazón individual de cada uno, desde esta era que nos ha tocado vivir, y pedirles a los Estados Unidos, que tanta influencia ejercen, que nos ayuden a esclarecer los hechos, que nos ayuden a liberarnos de este yugo que nos han impuesto ante sus ojos y ellos, queremos creerlo así, no se han dado cuenta.  Si ellos no lo pueden hacer, por lo menos que no nos maniaten de brazos…
Ahora es una buena oportunidad para que tengan un presidente digno como Capriles.   Es una buena oportunidad para hacer algo por un mundo mejor, como lo soñaron nuestros padres y nuestros abuelos.  Por un mundo mejor el cual le dejemos a nuestros hijos, sin tanto odio, sin rencillas, sin venganzas, libre de armas, oportunistas y caudillos.

Rodrigo de la Luz

Rodrigo de la Luz es un escritor y artista cubano.   Cuatro de sus poemarios han sido publicados.  Reside en Miami desde 1998.
Para más información visitar su blog en rodelaluz.blogspot.com

No hay comentarios:


Buscar en este blog