BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 3 de noviembre de 2013

Internet activa en #Cuba, atraves de WiFi con #HotSpots virtuales

#Cuba Ya Twittea: Compartiendo internet activa en #Cuba, atraves de WiFi con #HotSpots virtuales

Compartiendo internet activa en #Cuba, atraves de WiFi con #HotSpots virtuales




Este es un breve tutorial que ire ampliando proximamente, el objetivo es convertir una computadora con acceso a internet en Cuba, en una fuente que irradie esa señal como un HotSpot o punto de acceso WiFi y asi puedas compartir internet inicialmente para un area limitada a la cobertura de una casa, esto sin el uso de antenas que en el caso de antenas caseras pueden extender la cobertura entre 3 o 5 kilometros (dependiendo del tipo de antena) 

Esta primera parte es muy sencilla y es para indicarles como convertir la PC en un HotSpot. 

El software que va a convertir el ordenador en un punto de acceso inalambrico es gratuito y se llama BEETmobile Hotspot 1.0.21.0 tiene menos de 3MB y pueden descargalo http://www.beetmobile.com o tambien en http://www.softpedia.es/descargar-BEETmobile-Hotspot-218621.html como aparece seguidamente, para descargar hagan click en Enlace Externo 1




Les sugiero que lo descarguen en el exterior y lo envien para Cuba en una memoria, CD, o hasta en un EMail, en caso que les sea dificil entrar a descargarlo directamente atraves de internet en Cuba. 

Ya instalado el software en la computadora lo abren y se ve como indica la Figura 1 


FIGURA 1


Noten como en la parte superior indica que la computadora tiene acceso a internet via Local, Figura 2A, aunque puede ser proveniente de acceso inalambrico como indica la Figura 2B 


FIGURA 2A



FIGURA 2B


El proximo paso es activarlo haciendo click donde dice OFF (apagado) e inmediatamente se ilumina de color verde indicando ON (encendido) y se inicia la activacion que convertira a la computadora en un HotPost o WiFi como ven en la Figura 3 




FIGURA 3


Una vez activado, se ve como en la Figura 4


Figura 4


ya nuestra computadora esta emitiendo internet via WiFi a todo su alrededor, con el nombre que tiene el ordenador, en este caso Boris, esto significa que bajo ese nombre aparecera cuando realicen el rastreo (Scan) para localizarla y conectarse atraves de ella a internet. 

Pero aun no podemos hacerlo pues necesitamos saber cual es el codigo (password) o llave para poder conectarnos. 

Seguidamente hacemos click donde dice Settings y se abre otra ventana Figura 5 




FIGURA 5


en la cual aparece el nombre Boris que es el nombre del HotSpot (como les dije anteriormente) y el password codificado, para saber exactamente cual es, hacen click donde dice Display Password y podra leerse la llave o clave como aparece en la Figura 6. 


FIGURA 6


Con todo esto resta encender WiFi en una computador o un telefono inteligente y rastrear un punto de acceso (hacer Scan) y veran todos las WiFi en el area, les aseguro que veran una WiFi con el nombre de su ordenador (en el caso de este tutorial es Boris) y solo resta conectarse y cuando le pida el passwork o llave introducen el que les indique, como se ve en la Figura 6. 

La seguridad de la red tiene proteccion del tipo WPA2, una de los mas mejores que existen.


Eso es todo, asi de facil y ya pueden compartir internet en una area limitada, por ejemplo de vecinos. Aunque puede exterderse de computadora a computadora, conviertiendo cada una en HotSpots haciendo una especie de "cadena".

En el proximo tutorial les dire como extender esa señal a un area lejana en un radio de accion o a un punto especifico mediante super antenas WiFi casera, un post que hice hace meses atras y cuya matriz es este que les he explicado. 

Proximamente hare este tutorial en un video y la manera de transmitir y recibir señal atraves de la antena, con el proposito de extender el area de cobertura WiFi. 

Les ruego encarecidamente que envien esto para Cuba. Es funcional y espero resulte en provecho de extender en algo la red de internet activa.

Si tienen dificultad para descargar el software diganme en los comentarios, para ver como lo descargo aqui en el Blog o se lo envio por E Mail.

Disculpen errores de redaccion. Cualquier duda escribanla en los comentarios.

Enlace sobre super antenas WiFi caseras de largo alcance: 
http://cubayatwittea.blogspot.com/2013/01/como-acceder-internet-en-cuba-super.html


Sitio Alternativo para Descargar 3 programas HotSpot

No hay comentarios:


Buscar en este blog