BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 8 de noviembre de 2013

Incendio crea caos en terminal del aeropuerto de La Habana; prensa cubana en silencio | Café Fuerte

Incendio crea caos en terminal del aeropuerto de La Habana; prensa cubana en silencio | Café Fuerte

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Incendio crea caos en terminal del aeropuerto de La Habana; prensa cubana en silencio

terminal03
Terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.
Por Redacción CaféFuerte
Un incendio de proporciones menores afectó este jueves la Terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, lo que movilizó un fuerte operativo de bomberos y personal de asistencia, pero el fuego no pasó de la alarma y el humo.
Fue más el  caos y los inconvenientes causados entre los pasajeros. No se reportó ningún mesionado por el incidente, pero sí hubo vuelos perdidos y viajeros varados a causa del siniestro.
Aún en las primeras horas del viernes no hay siquiera un informe de lo ocurrido en la prensa cubana, a pesar de que la noticia del incendio corrió de boca en boca entre los habaneros.
Hasta el momento no se han reportado oficialmente las causas del siniestro. Se cree que el incendio comenzó en un local aledaño a la sección de espera de la planta superior de la terminal.
Los reportes iniciales e incompletos de testigos y personal de asistencia indican que unas 100 personas –entre pasajeros y empleados- tuvieron que ser evacuadas, y cinco carros de bomberos junto a una decena de ambulancias concurrieron al lugar.
Varios vuelos se vieron afectados. particularmente el que debía cubrir la ruta La Habana-Bogotá en horas de la tarde.
La Terminal 3 -la más importante del aeropuerto habanero- está siendo sometida actualmente a trabajos de remodelación desde comienzos de este año, por lo que varias aerolíneas extranjeras están usando la número 2. Las reparaciones ascienden a un monto de 10 millones de pesos convertibles (CUC).
Las transformaciones constructivas incluyen  nuevas pasarelas panorámicas, aumento de mostradores, mejoras de iluminación y de climatización, con una ampliación la plataforma de la parte este para poder ubicar aviones de gran porte. Por sus instalaciones transitan anualmente unos 2.5 millones de pasajeros.
El incidente ocurre en un mal momento para la imagen de la puerta de entrada al país, que esta semana acoge a los participantes en la XXXI Feria Internacional de La Habana, con más de 3,000 visitantes.
También resultan alarmantes las cifras oficiales de incendios en lo que va de año en Cuba. Entre enero y septiembre se produjeron 8.960 incidentes, que representan 2.680 más que los ocurridos en el mismo período del 2012.
Un total de 2,903 incendios ocurrieron en viviendas y la vía pública, y las provincias más afectadas resultaron La Habana, Santiago de Cuba, Villa Clara y Matanzas.

No hay comentarios:


Buscar en este blog