BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Castro trata de poner el parche en la ONU. Creen que con Lazo en La Asamblea resolvieron el problema? aunar esfuerzos para poner fin a la xenofobia y el racismo

Radio Habana Cuba | Pide Cuba aunar esfuerzos para poner fin a la xenofobia y el racismo

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Pide Cuba aunar esfuerzos para poner fin a la xenofobia y el racismo
Naciones Unidas, 4 nov (PL) Cuba llamó en la Asamblea General de la ONU a adoptar de inmediato nuevas disposiciones que pongan fin en el planeta a la discriminación racial y la xenofobia.

Rodolfo Reyes, representante permanente de la isla, manifestó que es preciso eliminar las causas que generan el racismo, la discriminación y la xenofobia y establecer un nuevo orden internacional “basado en la equidad, la solidaridad y la justicia social".

El diplomático intervino en la Tercera Comisión de la Asamblea, donde recordó que esos flagelos persisten aún, a 12 años de la adopción en Durban de la Declaración y Programa de Acción de la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y otras Formas conexas de Intolerancia.

En ese escenario, Reyes reiteró el compromiso de Cuba en la lucha contra el racismo, y propuso trabajar "a todos los niveles para proclamar la Década para los Afrodescendientes".

Por su parte, el relator especial de la ONU sobre el racismo, Mutuma Ruteere, manifestó ante la Asamblea el vínculo entre ese flagelo y la pobreza y la exclusión social y recomendó a los estados que revisen la legislación y las políticas con probable impacto negativo sobre las minorías víctimas del racismo.

No hay comentarios:


Buscar en este blog