BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Capriles: El Papa aboga por el Diálogo y el buen entendimiento en #Venezuela

[FOTO] Esta imagen hizo temblar de ira al dictador venezolano

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Esta imagen hizo temblar de ira al dictador venezolano

   facebook    twittear        eMail
@DolarToday / Nov 6, 2013 @ 1:50 pm
CaprilesPapa
A pesar de todos los esfuerzos diplomáticos realizados por el gobierno venezolano para impedir este encuentro, el papa Francisco y el líder opositor venezolano Henrique Capriles se reunieron hoy en el Vaticano abordando la posibilidad de que la Iglesia sea la promotora de un proceso de diálogo en Venezuela.
“Yo sí creo en la capacidad y poder de convocatoria de la Iglesia y hemos venido a pedir que sea la promotora del diálogo en Venezuela. Tienen con qué hacerlo, la autoridad moral para hacerlo. Tienen la capacidad para llamar a todos”, dijo Capriles a los periodistas tras ser recibido en audiencia privada por el pontífice.
Capriles señaló que el Papa escuchó su propuesta y abogó por el “diálogo”, toda vez que cree que a través de la Conferencia Episcopal de Venezuela y del cardenal Jorge Urosa Savino se puede establecer una comunicación para ver cómo esa petición puede materializarse.
“Si me piden que les resuma en una palabra el encuentro con su santidad, la palabra del papa fue diálogo”, manifestó Capriles, que insistió en el rol que puede desempeñar la Iglesia “en esa promoción” de entendimiento.
CaprilesPapa2

Asimismo, el líder opositor venezolano señaló que pidió al papa que la Iglesia interceda “para que nadie esté preso, que no existan presos de conciencia, presos por pensar de una forma” determinada.
Capriles aseguró que el papa “está en conocimiento” de la situación que atraviesa Venezuela que, según destacó el político opositor, “es la más compleja de toda América Latina”.
VISITA DEL LÍDER DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA, HENRIQUE CAPRILES, AL VATICANO
Y recalcó que el nuevo secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, quien antes de ocupar este cargo fue nuncio de Venezuela, conoce “muy bien la realidad venezolana” y podrá “ayudar mucho en esa promoción del diálogo”.
“Si la Iglesia convoca un diálogo cuando sea, el día que sea. Nosotros estaremos allí”, aseveró el líder opositor, quien señaló que esta institución “tiene el poder de convocatoria para promover un diálogo honesto sobre la base de la verdad en Venezuela”.
“Por mi país estoy dispuesto a conversar con quien sea y por encontrar una salida democrática a Venezuela, constitucional y pacífica, también estoy dispuesto a conversar con quien sea”, declaró.

No hay comentarios:


Buscar en este blog