BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 5 de noviembre de 2013

Atracado en la propia UCI: Herido estudiante con arma de fuego

Cuba Independiente y Democrática: Herido estudiante con arma de fuego en UCI

Herido estudiante con arma de fuego en UCI




Anoche lunes 4 de noviembre a las 10:50 pm dos individuos asaltaron a un estudiante en la UCI (Universidad de Ciencias Informáticas) y le exigieron que les entregara el computador portátil. En lugar de hacerlo la víctima salió corriendo y los maleantes le dispararon hiriéndolo en un hombro.

El asalto se perpetró en el complejo del comedor de la universidad. El estudiante herido es Manuel Reina Aguilera, oriundo de Mariano.  Es  dirigente de la FEU (Federación de Estudiantes Universitarios) y vive en la facultad número cinco. El herido fue trasladado a un hospital desconocido, mientras patrullas de la policía trataban infructuosamente de localizar a los asaltantes.

Como en otras ocasiones el régimen mantiene este suceso en secreto para que la población desconozca que aun en los recintos universitarios el gobierno no puede brindar seguridad porque los problemas sociales se le escapan de control. Hace unos meses una estudiante de la misma universidad fue apuñaleada y los robos de ropa han sido de mayor cuantía.

El descontento de los estudiantes no solamente se debe a la falta de seguridad sino que como este blog informó: Un centenar de estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) protestaron este 29 de octubre en el recinto estudiantil por falta de climatización, por falta de mantenimiento a las instalaciones y porque el Ministerio de Educación no tiene presupuesto para pagar trabajadores, ni utensilios conque hacer la limpieza.  A los estudiantes se les obliga a hacer la limpieza y a comprar los ingredientes para un trabajo que no les corresponde.

Ante la amenaza de ser llevados al Consejo Disciplinario, los estudiantes respondieron con publicar en Internet las imágenes de sus dormitorios, para que el mundo conociera la realidad de los estudiantes cubanos.

Regresar al blog CubaCID

No hay comentarios:


Buscar en este blog