BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Anteproyecto del código de trabajo, ¿expresión voluntaria del pueblo? (I)

Anteproyecto del código de trabajo, ¿expresión voluntaria del pueblo? (I) | Asociación Jurídica Cubana

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Anteproyecto del código de trabajo, ¿expresión voluntaria del pueblo? (I)

1 Eliocer CutiñoEliocer Cutiño Rodríguez
La prensa en Cuba ha remontado en su agenda lo concerniente al nuevo Código de Trabajo que regulará las relaciones de producción entre el estado y los intelectuales, obreros , campesinos, entre otros.
En tal sentido el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular mediante el acuerdo VII-85, refiere que será sometido a consulta popular entre los trabajadores el citado anteproyecto de ley del Código de Trabajo.
Sin embargo, en el Hago Saber tercero del propio presidente de la ANPP y en nombre de esta, refirió que dicho código sería analizado fundamentalmente entre los trabajadores, sin descartar la existencia en el país de un grupo considerable de ciudadanos desempleados, teniendo en cuenta la inestabilidad laboral del país, y las pocas ofertas laborales que cada vez son menos, y como mismo reconoce el Estado, seguirán disminuyendo.
En aras de demostrar una democracia representativa, se dará cobertura a cuanto ciudadano se interese por emitir opiniones y consideraciones, y que estas puedan ser escuchadas en el momento oportuno. En tanto se aconseja crear los mecanismos de acceso y recepción para los desvinculados, esos que quizás mañana sean sujetos de derecho de esta nueva norma que hoy se propone analizar y de la que eventualmente no forman parte para su aprobación.

No hay comentarios:


Buscar en este blog