BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 14 de noviembre de 2013

4 Diputados de la MUD se retiran para no rayarse. Ley Habilitante Aprobada

Aprobada en primera discusión Ley Habilitante con 99 votos - Nacional y Política

Aprobada en primera discusión Ley Habilitante con 99 votos

Hasta el martes pasado el oficialismo contaba con 98 votos y la bancada de la Unidad con 67 parlamentarios en sus filas.

imageRotate
El diputado Carlos Flores, suplente de María Aranguren, votó a favor de la Ley (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 14 de noviembre de 2013  04:12 PM
Caracas.- Hoy jueves fue aprobada con 99 votos y en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), la primera discusión de la solicitud de Ley Habilitante hecha por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 8 de octubre, para luchar, según dijo, contra la corrupción y la guerra económica.

Un voto separaba a la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) de la Ley Habilitante, pues de acuerdo al artículo 203 de la Constitución de la República "son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes". Dado que la cámara legislativa está conformada por 165 diputados, se necesitan 99 votos a favor para dar luz verde a estos proyectos.

Por la bancada opositora no asistieron los diputados Julio Borges, Hermes García, Enrique Mendoza, Américo de Grazia, quien se retiró y dejó una carta firmada para delegar su voto; sin embargo, el presidente de la AN manifestó que el voto no era "delegbale".

Hasta el martes pasado el oficialismo contaba con 98 votos y la bancada de la Unidad con 67 parlamentarios en sus filas. Pero este escollo fue "superado" hace dos días con el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada María Mercedes Aranguren (Migato- Monagas), tras la comunicación del Tribunal Supremo de Justicia a la AN de que existen méritos para enjuiciar libremente a la parlamentaria.

Con la separación de Aranguren de su curul tomó su lugar el suplente, Carlos Flores, quien sería el encargado de dar al chavismo el tan necesitado voto 99 para aprobar la Ley Habilitante.

A pesar de que Maduro desde un principio habló de decretar una emergencia para combatir la corrupción, semanas más tarde se sumó la guerra económica, segundo ámbito que abarcarán los poderes solicitados por el Ejecutivo

No hay comentarios:


Buscar en este blog