BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 17 de mayo de 2010

CUBA: ESPAÑOLES EXIGEN MINIMO RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ISLA



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Sáenz de Santamaría defiende una postura común europea "de firmeza" ante Cuba

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, ha destacado la importancia de que la UE tenga una posición común "de firmeza" ante el régimen cubano, el cual, ha señalado, tiene que avanzar "inexorablemente" hacia la democracia.

Así lo exige el "mínimo respeto" a los derechos humanos y a la democracia, que es, ha subrayado, el único régimen político "posible y admisible" en Cuba.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un seminario organizado por FAES en el Congreso sobre la posición común de la UE ante Cuba, la portavoz ha recriminado al Gobierno cubano que no respete a sus propios ciudadanos, a los que, ha dicho, debería encaminar hacia la democracia, el único régimen político "admisible".

Si bien Europa puede tener problemas y crisis económicas, como sucede ahora, según ha señalado, lo que desde luego "no está en crisis" son los valores de los derechos humanos, la democracia e igualdad.

Sáenz de Santamaría ha dicho que la intención de este seminario, en el que participan representantes de asociaciones democráticas cubanas, es apoyar la "libertad" y el "bienestar" del pueblo cubano.

La cita coincide con la celebración en Madrid de la cumbre UE-América Latina-Caribe, a la que, como ya es habitual ante este tipo de convocatorias, el presidente de la isla, Raúl Castro, no acudirá y enviará a su ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez.

No hay comentarios:


Buscar en este blog