BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 9 de marzo de 2010

Como ser Exitoso con Twitter

Siete grandes errores de los usuarios de Twitter

Publicado el9 Marzo 2010 (15:57)
http://www.trecebits.com/2010/03/09/siete-grandes-errores-de-los-usuarios-de-twitter/

Se pueden cometer muchos fallos a la hora de utilizar Twitter, pero hay sobre todo siete aspectos que cualquier usuario debería tener muy en cuenta si quiere tener éxito en su relación con el resto de twitteros.

¿Por qué no logro más followers? ¿Por qué no consigo tener más visibilidad en la red social de microblogging? ¿Qué cosas pueden cabrear a los seguidores hasta el punto de hacer que nos borren de su timeline? Después del salto, las siete claves.

1. No completar la Bio. Es fundamental presentarse y utilizar los 160 caracteres que nos brinda Twitter para describirnos de la mejor manera posible, para dar una pista al resto de usuarios de quiénes somos y qué se van a encontrar en su timeline si nos siguen.

2. ¿Por qué proteger los tweets?. Hay quien se queja de que nadie le sigue, pero es imposible seguirle porque ha protegido sus mensajes con una contraseña. No se me ocurre ninguna razón para hacer esto, puesto que estar en Twitter ya supone -por definición- querer que los demás vean tus mensajes, cuantos más mejor. Como he leido por ahí, Twitter se basa en el principio universal de dar y recibir.

3. No actualizar el estado. No creo que necesite mucha explicación. Sin interacción y conversación, Twitter no sirve de mucho.

4. Enlaces rotos o erróneos en el perfil. Cuidar los enlaces que se ponen en el perfil supone una seña de responsabilidad

5. Colores y combinaciones que hacen el texto ilegible. Mucha gente sigue entrando a las páginas de los usuarios -a pesar de la popularización de los agregadores de escritorio- así que mejor no ponerles la lectura difícil con fondos chillonse que dificulten la lectura.

6.-Actualizar por actualizar
. Si configuramos Twitter para que se actualice automáticamente con cualquier cosa que hagamos en otra web -nuestro blog, Facebook, YouTube, LinkedIn… o lo que sea- lograremos que parezca que nuestra cuenta es algo mecánico y no hay nadie detrás de ella. Eso cansará a los followers, que terminarán por abandonarnos. En Twitter hay que conversar.

7.- No tener avatar. Es el equivalente a no tener personalidad, a decir que se es tan nuevo en Twitter que no hay por qué seguirte.

No hay comentarios:


Buscar en este blog