BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 3 de marzo de 2010

LGBT. El striptease de Mariela

El striptease de Mariela

Aleaga Pesant
http://lgbt-cuba-noticias-hoy.blogspot.com/2010/03/el-striptease-de-mariela_03.html

LA HABANA, Cuba, marzo (www.cubanet.org) - No hubo que calentarla mucho. Al menor intento de la otra parte, Mariela Castro se quitó la ropa y quedó al descubierto, para demostrar que ella defenderá a los gays, pero detesta a los homosexuales.

Todo empezó por unos creativos y "revolucionarios" homosexuales catalanes que decidieron hacer una fiesta temática con la dictadura cubana como eje, en Barcelona. Al son de ¡Pioneros por el comunismo, seremos como el Ché!, los organizadores recrearon la mítica imagen del Ché desplegada en soportes de merchandising e hicieron del guerrillero argentino uno de los suyos.

Si Jesucristo es blanco y de ojos azules, ¿por qué Ché Guevara no va a ser loca? Pusieron manos a la obra y lanzaron la imagen del asmático con los labios pintados, maybelline y una boina más digna de Penélope Cruz, que de un "guerrillero internacionalista". En la fiesta habría reguetón, ron, con TuKola y en strike y mojitos. Todo bajo el lema Una noche en el Malecón del Colectivo haciendo la Revolución MariKa. Dejaron claro que la recaudación se destinaría a ayudar al Centro Nacional de Salud Sexual, que dirige en Cuba la hija de nuestro dictador.

Como se dice en Centro Habana, ahí mismo a la princesa le dio Changó con conocimiento. Lanzó un comunicado el 16 de febrero que dice en una de sus partes: "El Cenesex desea manifestar que no tiene nexo alguno con esa organización española y rechaza rotundamente el uso degradante de la imagen de Ernesto Ché Guevara, inmortalizada por el fotógrafo cubano Alberto Korda".

¡Sorpresa! Mariela y su colectivo de promoción de la tolerancia hacia los homosexuales, rechazan rotundamente el uso homosexual de la imagen del argentino. Consideran, explícitamente, degradante la tendencia homosexual de los individuos.

Colectivos homosexuales, indignados, pero por la promoción de la fiesta, expresan su rechazo a que la imagen del homófobo y violento argentino se utilice para promover una fiesta homosexual. José Delgado, de la Fundación Cubana LGBT, una organización de homosexuales cubanos, independiente y rechazada por la banda de Mariela, señala: "Nos consterna ver cómo se perpetúa la mentira y la farsa de 50 años con acciones a favor del régimen. Prefiero pensar que el colectivo gay de Barcelona no conoce la realidad triste y turbia de la represión contra la comunidad LGBT cubana".

En lo personal, le doy las gracias al colectivo de homosexuales españoles, por desacralizar la imagen machista de esos barbudos, que un día de enero hace mas de medio siglo aterrorizaron a homosexuales, heterosexuales, y a todo este país, y continúan haciéndolo hasta el día de hoy. A Mariela le sugiero que, por favor no se desvista tan rápido. En la sexualidad y la política, la intolerancia y la violencia, aunque emocionantes, no son bien recibidas.

aleagapesant@yahoo.es

No hay comentarios:


Buscar en este blog