BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 3 de marzo de 2010

GAYS BAJO INTIMIDACIÓN

2010-03-03.
Aliomar Janjaque, Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- A tres jóvenes gays se les izo firmar acta de advertencia bajo intimidación en la estación policial de Zapata y C, tras ser arrestados en la calle Rampa, este sábado bajo presunta prostitución mientras conversaban con cuatro jóvenes extranjeros, nos narró Jorge Moreno, venezolano estudiante de medicina en La Habana.

“Los chicos cubanos conversaban con nosotros cuatro cuando la policía apareció, les explicamos que eran compañeros nuestros, pero la policía insistió en que los chicos se exhibían, nos acosaban y se prostituían, eso no era cierto, la realidad es que estaban vestidos súper buena honda y planeando ir a una de las fiestas gay clandestinas del Vedado”, dijo Moreno.

Los jóvenes fueron puestos en libertad por la insistencia de los venezolanos estudiantes de medicina.

“La policía quería que nos fuéramos pero no lo hicimos, dijeron que nuestra postura empeoraría la situación de los chicos, pero seguimos presionando fuera por que tenemos la experiencia de nuestro país. Cada vez que aparecía un policía decíamos lo mismo, que lo que estaban haciendo era una injusticia, que ellos no habían cometido delito alguno. Nos amenazaron con darle las quejas al decano de nuestra universidad pero no pidieron nuestros nombres. Cuando los chicos salieron habían pasado 4 horas, y les dijeron que si no firmaban el acta de advertencia iban a quedar en prisión, eso se llama intimidación y amenaza”, concluyo Moreno, de 19 años

No hay comentarios:


Buscar en este blog