BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 1 de marzo de 2010

El Presidio Político en Cuba despues de 1959. O la Revolución del Castigo (5)

Carta del Dr. Oscar Elías Biscet desde una cárcel cubana

Junio 1ro, 2003.

Estoy en la carcel Kilo Cinco y Medio de maximo rigor en la provincia de Pinar del Rio. Aqui me trajeron el 23 de abril junto a tres disidentes: Hector Palacios, Pepito y Nelson Molinet. Llegamos alrededor de las cinco de la tarde. Fuimos trasladados desde Villa Marista, cuartel de la policía politica cubana, en un van y custodiados por dos carros del G-2 cubanos desde ciudad de La Habana.

Desde un inicio me he negado a usar el uniforme de preso porque lesiona mi dignidad de ciudadano inocente, ademas, no acepto el titulo de "mercenario" que nos quieren imponer como tampoco acepto el falso juicio dirigido por Torquemada.

Ante estos alegatos y la no cooperacion pacifica mia, los guardias alli presentes procedieron a desnudarme por la fuerza y ponerme el uniforme de recluso en contra de mi voluntad, aunque debo aclarar que no me golpearon fisicamente. Posteriormente, me quitaron todas mis pertenencias incluyendo mi ropa interior y me condujeron hasta una celda oscura y sucia donde la unica ventilación que recibia era hollin y humo de petroleo de la cocina de la carcel. Inmediatamente me quite la camisa del uniforme de recluso.

En dicha celda estuve hasta el 29 de mayo con dos reclusos asesinos y peligrosos frente a mi. Tuve la necesidad de permanecer con el short del uniforme pues siempre he sido un hombre correcto y jamas estaria desnudo en la publicidad. Estaba desorientado en el tiempo sin leer y sin escribir. Solo estaba ubicado en lugar y espacio. La presion la tuve alta. Lo sabia al tomarme el pulso y porque las encias me sangraron.

Ahora estoy aislado en una celda pequeña con condiciones minimas pero mejor pues el sol entra y no el humo de petroleo de la cocina. Estoy mas tranquilo ahora y los golpes en la puerta y los gritos de los reos son aislados. Llevo varios dias durmiendo en la losa de cemento, ya estoy acostumbrandome. Creo que no pedire mas el colchon.

El primer aseo lo recibi el 28 de mayo. Las cartas y fotos de mi familia, incluyendo las pertenencias que traje, todavia no me las han entregado. Hoy, un oficial de la Seguridad del Estado me informo que podia escribir a mi familia y, al parecer, va a ordenar me den mis pertenencias.

Creo no, les aseguro que mas que una tortura fue estar 37 dias en el infierno pero Dios nunca me abandono ya que me envio hace unos dias su palabra: una Biblia, mediante un reo. En estos momentos no recibo periodico alguno ni me permiten tener radio ni ver television. No tengo noticias alguna de lo que sucede en mi pais y en el mundo. Me han obligado a no ver a mi familia. Estoy incomunicado pero, les puedo asegurar que en mi mente y mi corazon siempre estuvo y esta mi familia, especialmente mi esposa Elsa Morejon, pues he tenido noticias de sus frecuentes viajes aqui a la prision y con la dignidad que ha reclamado mis derechos.

A mis hermanos en el exilio, a la comunidad internacional y al pueblo cubano les digo que me siento secuestrado solo por defender el derecho a la vida y el derecho de todos los cubanos a vivir en libertad. RECUERDEN QUE NUNCA TRAICIONARE UNA CAUSA JUSTA: LA DE LOS DERECHOS HUMANOS. Por favor, no me lo pidan. Mi inspiración esta viva: Dios y los grandes maestros de la no violencia, presentes hoy mas que nunca. Como dijera Martin Luther King: " Si un pueblo es capaz de encontrar entre sus filas un 5% de sus hombres dispuestos a ir voluntariamente a la carcel por una causa que ellos consideran justa entonces no habra obstaculo que pueda detenerlo."

Un abrazo y que Dios les bendiga a todos.

DR. OSCAR ELIAS BISCET GONZALEZ

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos y prisionero de conciencia

Testimonio dado via telefonica por Elsa Morejon desde Cuba.

Grabado transcrito y traducido al ingles. Coalición de Mujeres Cubano-Americanas/LAIDA CARRO.

No hay comentarios:


Buscar en este blog