BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 11 de marzo de 2010

cubanos se solidarizan con el músico en huelga de hambre en Casas Novas en Galicia

Plataformas de activistas cubanos se solidarizan con el músico en huelga de hambre en Casas Novas

Autor:
La Voz

Fecha de publicación:
10/3/2010

Activistas de las plataformas Cuba Democracia Ya y la gallega Orlando Zapata apoyaron ayer ante las puertas del consulado cubano, en Casas Novas, al músico natural de esa isla caribeña Javier Fernández, en huelga de hambre. Acompañado siempre por su amigo Álex Sancenario, Fernández inició esta protesta -desde entonces solo ingiere líquidos- al lado del consulado cubano el 26 de febrero, tras la muerte del preso cubano Orlando Zapata.

Aparte de su apoyo a este músico, ambas plataformas han querido transmitirle con esta acción al presidente del Gobierno español que la determinación general de los cubanos «no pasa por facilitar el continuismo de la dictadura y la represión», además de manifestarse «hartos de exilios y soluciones ambiguas». Estos colectivos esperan también solidaridad del presidente de la Xunta, cuya residencia oficial está a escasos metros del consulado cubano, con las reivindicaciones de Javier Fernández.

Fernández recibió también por la mañana la visita del portavoz municipal del PP, Gerardo Conde Roa, y de la edila Amelia González. El líder opositor manifestó su solidaridad con todos los presos políticos cubanos, víctimas de lo que calificó «unha ditadura absolutamente irracional que ten sometido dende hai máis de cincuenta anos a un pobo nunha situación inconcibible». Conde Roa condenó «a política do Goberno español con relación ao castrismo e a situación dos presos políticos en Cuba».


No hay comentarios:


Buscar en este blog