BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 10 de marzo de 2010

Cuba: Yoani Sánchez admitió que enfrenta una situación similar a la de Hilda Molina

Cuba: Yoani Sánchez admitió que enfrenta una situación similar a la de Hilda Molina


La joven bloguera, que acaba de publicar Cuba Libre, habló en Radio 10 con la neurocirujana que pudo viajar a la Argentina, tras años de sufrir ataques de la dictadura castrista. Los Castro tienen prohibido salir a sus ciudadanos

Ver galerias de imagenes

Yoani Sánchez, la bolguera conocida por sus artículos que publica a través de su página de internet, que reciben comentarios diarios de alrededor de 4 mil personas, aseguró esta mañana por Radio 10 que el régimen de los Castro no la deja salir de Cuba.

"Tengo una colección de visas que nunca he podido usar, a todas las invitaciones a congresos que recibí nunca pude asistir porque desde acá me han dado la negativa", aseguró Yoani en el programa el Oro y el Moro.

En diálogo con Hilda Molina, la médica cubana que logró viajar a la Argentina para visitar a su familia que no veía desde hacía 15 años, Yoani indicó que atraviesa la misma situación: "No me dejan salir, a veces tengo a la Policía apostada en la puerta de mi casa".

"Cuando me siento angustiada recuerdo la frase: Ellos tienen el poder y nosotros el tiempo", dice Yoani quien confía en que la situación actual en la isla "no da para mucho más".

"He escapado de Cuba, viví en Suiza dos años pero regresó por deseo propio. Se hace muy difícil vivir lejos de los afectos y decidí volver por la gente y la cultura".

Por su parte, Hilda Molina, quien vive acá hace varios meses, la felicitó por su enterza y aseguró que "Yoani es una de las personas más inteligentes" que conoce.

Aunque dice no sentirse del todo libre, destacó que "cuando las personas no están de acuerdo con algo deben protestar".

La bloguera que es leída por más de 14 millones de personas al mes, acaba de publicar el libro Cuba Libre y asegura que es "una oportunidad de mostrar una isla muy diferente a la que algunos se imaginan fuera de Cuba".

No hay comentarios:


Buscar en este blog