BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 2 de marzo de 2010

Blackberry. Robo y duplicidad de identidad


Robo y duplicidad de identidad Blackberry ¡ CUIDADO !











“Entiéndase IDENTIDAD como el PIN & IMEI de cada equipo”

Actualmente existe un gran número de demandas de personas con el siguiente problema (Lean estos 2 casos):

Primer caso “IDENTIDAD DUPLICADA”’

1.- Lucia Compra su teléfono en Amazon, E-bay, Etc..

2.- Lucia lleva su equipo (con caja, Manual, Cargador, Etc) al centro de servicios de la operadora para activar su plan Blackberry porque así le pidieron que lo llevara

3.- Lucia se va y al llegar a casa está muy contenta porque tiene activo su plan BIS (Blackberry Internet Service) y tiene la señal en EDGE (Mayúscula) , Perfecto..!!

4.- Después de Una semana, 15 días o 3 meses(No es exacto) Lucia ve que su equipo está en edge(Minúscula) y no puede ni enviar ni recibir mensajes Blackberry, Correos, Etc.etc..

5.- Lucia va al centro de servicios para resolver su problema pero le dicen que el equipo ha sido reportado como ROBADO.. Y que contacte al vendedor..Que ellos no pueden hacer nada.

6.- Lucia no haya que hacer y realmente no hay nada que hacer… A lucia simplemente le vendieron un equipo con la identidad DUPLICADA que temporalmente pudo conectarse a la red Blackberry pero que no paso la prueba de validación de identidad que hace RIM trimestralmente.

Segundo caso “IDENTIDAD ROBADA”

1.- Marcos Compra su teléfono en Amazon, E-bay, Etc..

2.- Marcos lleva su equipo (con caja, Manual, Cargador, Etc) al centro de servicios de la operadora para activar su plan BB porque así le pidieron que lo llevara

3.- En el centro de servicio le dicen que el equipo tiene malo el IMEI o que ha sido reportado como ROBADO.. Y que contacte al vendedor..Que ellos no pueden hacer nada.

¿Les parecen conocidas estas historias?,

Pues bien, Una extensa investigación sobre estos casos ha concluido que el error más común que muchos cometemos es llevar el celular a la venta de teléfonos o agente comercial para la HOMOLOGACIÓN(Según las operadoras es imprescindible); La homologación no es otra cosa que tomar todos los datos del equipo e introducirlos en su Base de datos y así saber cuántos equipos de qué tipo son los que están activos, Los que más gustan y por ende los que más se venden, Es simplemente un control estadístico comercial para proyectar sus ventas futuras de equipos

Dejo entonces esta nota para que ALERTEN a todos los conocidos que deseen comprar un Blackberry bien sea nuevo o usado.

Primero que nada entiendan que la homologación NO ES estrictamente necesaria en GSM, solo la activación del servicio de datos y por consiguiente el de Blackberry; Esto se realiza única y exclusivamente registrando IMEI de su equipo en la oficina comercial el cual usted confirmará con su suscripción a través de http://movistar.ve.blackberry.com o http://digitel.blackberry.com y así poder tener acceso a los servicio de Facebook, Messenger hotmail, Navegador web, Etc, etc..!!

Este paso es primordial y muy importante para proteger la identidad de nuestros equipos a nivel de RED. Observemos que en los casos anteriores ninguno de los usuarios sabía que debía registrar su equipo en estas páginas como medida de seguridad y blindaje.

EL OPERADOR NO NECESITA SU NUMERO PIN BLACKBERRY PARA NADA, DE HECHO EL NUMERO PIN ES PERSONAL Y PRIVADO TANTO COMO LO ES SUS NUMEROS Y CLAVES BANCARIAS; Imaginen que pasaría si usted diera estos datos a vox populi…!!

Antes de continuar deben saber que :

1.- RIM (Administradores del servicio Blackberry a nivel mundial) Tiene una base de datos con los registros de cada equipo que vende y realiza un escaneo o barrido cada tres meses. Los códigos activos en su sistema que no sean validos por duplicidad, Robo o incongruencia (Pin Inventados) estarán sujetos a SUSPENSIÓN y RECHAZO al servicio Blackberry y pasarán de estar Activo (EDGE mayúscula) a Inactivo o suspendido (edge Minúscula) “Puede pasar si se vence la renta Prepago y aun no hemos cargado el crédito correspondiente)

2.- Las operadoras en Venezuela lo UNICO que tienen que hacer es Activar su nueva línea con el plan de datos lo cual nos basta para enlazar con la red BB.

3.- Si todo es satisfactorio usted solo con introducir su simcard ACTIVA en cualquier blackberry LIBERADO podrá ver como se conecta a la red BLACKBERRY sin problemas. (EDGE)

El detalle es:

Todas las operadoras están OBLIGADAS a pedirte que registres tu equipo en su página web por ejemplo (http://movistar.ve.blackberry.com/) Esta página es la puerta de enlace y da el aprovisionamiento entre tu blackberry y la red Blackberry, Ahí es donde RIM entiende y aprueba que la identidad de ese equipo es tuya y de nadie más sin embargo se han registrado miles de casos donde el mismo OPERADOR copia la identidad de su equipo para VENDERLA a terceros y activar equipos robados en la red sin ningún problema (Recuerden que estos equipos y datos vienen LIBRES y VIRGENES)

Otro tipo de fraudes se comenten en las salas de inspección de las aduanas donde copian los datos LIBRES que están expuestos (Etiquetas externas) en las cajas de los Blackberry y los registran ANTES QUE TU (EL DUEÑO) para VENDER esa identidad y transferirla a otro equipo que GENERALMENTE ES ROBADO.

Señores sepan que lamentablemente VENEZUELA es el PRIMER país con denuncias de ROBO DE IDENTIDAD de blackberry en el mundo después de casi 12 años de funcionamiento del servicio, Que vergüenza.!!

NOTA: OBVIAMENTE USTEDES TIENEN TODO EL DERECHO DE NEGARSE A EXPONER LA IDENTIDAD DE SU EQUIPO, PERO LAMENTABLEMENTE LAS OPERADORAS TAMBIEN TIENEN EL DERECHO DE RESERVARSE LAS ACTIVACIONES DEL PLAN. (SOLO DEN SU NUMERO IMEI el cual se encuentra en la etiqueta trasera del móvil)

En conclusión: Si están pensando comprar un nuevo Blackberry tengan en cuenta lo siguiente:

1.- Compren solo donde puedan devolver el equipo y reclamar en caso de fallas.

2.- Exijan en los agentes comerciales que les den los pasos para registrar su equipo en los portales enlazados con RIM (Ejemplo: http://movistar.ve.blackberry.com/) (SOLO EQUIPOS NUEVOS)

3.- En el caso de equipos usados EXIJAN al vendedor que vaya con ustedes al agente comercial de su operadora para que LIBEREN del sistema el equipo que está relacionado con su numero telefónico y por ende con sus correos y otros datos.

4.- Encomiéndese a la virgencita para que todo salga bien y puedan disfrutar de sus equipos por muuuucho tiempo; Si el hampa lo permite no?

Fuente: trucosbb

No hay comentarios:


Buscar en este blog