BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 20 de julio de 2017

UNPACU: Esto es lo que quiere hacer Maduro en #Venezuela @PartidoPSUV #MUD #ONU #OEA #DDHH

UNPACU: Condenado a prisión un activista que puso música durante los funerales de Fidel Castro | Diario de Cuba



 EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



UNPACU: LE SIEMBRAN UNA MULTA PARA LLEVARLO A PRISIÓN

El activista de UNPACU, Tomás Núñez Magdariaga. (MARTÍ NOTICIAS/ GOOGLE)
El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Tomás Núñez Magdariaga, de 66 años, fue juzgado este martes por segunda vez en el año y condenado a cuatro meses de prisión, según denunció el líder del frente juvenil de la organización, Carlos Amel Oliva Torres.
La causa por la que fue juzgado fue el presunto "impago de una multa y por haber puesto música durante los días que duraron los funerales de Fidel Castro" a finales de 2016. 
"Él se encuentra en la prisión del Cuncuní en el municipio Mella de Santiago de Cuba. Había sido sentenciado el 25 de enero del presente año a seis meses de privación de libertad por impago de una multa multa arbitraria impuesta por la policía política por sus labores pacíficas. Debería de haber sido liberado el día 25 de julio. Es decir, que solo a siete días de su liberación le inventan otra farsa judicial y lo condenan a cuatro meses", condenó Oliva Torres.
Asimismo, señaló que la Seguridad del Estado ya había "alertado" a Núñez de que no iba a ser liberado la próxima semana.
"La policía política le había dicho que le iban a fabricar otra multa. La familia fue a la oficina de multas de Palma Soriano, su municipio de residencia, para preguntar y la multa no aparece en el sistema. Todo es un invento de la policía política y de los tribunales que se prestan para esto. Es una multa que solo existe en los archivos de la Seguridad del Estado", detalló Oliva Torres.
Sobre la nueva multa de la que acusan a Núñez, el líder de UNPACU explicó que se trata de "un montaje".
"Tomás tiene una licencia para alquilar habitaciones. Ejerce como trabajador por cuenta propia. El 24 de enero cuando lo detienen le hicieron un allanamiento en su vivienda. Ahora, meses después, dicen que esta multa nueva es por alguna irregularidad que detectaron durante el allanamiento. Es todo un montaje, un invento para no liberarlo", denunció.
Sobre el estado actual de Núñez sostuvo que se encuentra preso y "negándose al programa de reeducación" del régimen.
Con el juicio de este martes, el régimen ha realizado "34 procesos legales contra los activistas de UNPACU" en lo que va de año.
Asimismo, Oliva Torres denunció que el activista Jesús Sánchez Romero, quien fue detenido el domingo mientras filmaba el carnaval acuático en Santiago de Cuba, todavía continuaba "arrestado tras 72 horas" en la unidad conocida como el Palacete.
La UNPACU es una de las organizaciones más activas dentro de la oposición al régimen. Muchos de sus miembros sufren el acoso de la policía política y, algunos, terminan procesados por causas "fabricadas" para impedir su activismo.


No hay comentarios:


Buscar en este blog