John McCain ni héroe ni Americano fiel
Hace algunos años, la US Navy (la Armada Americana) publicó el historial militar de John McCain después de recibir una solicitud de Libertad de Información de la Associated Press. Los expedientes estaban llenos de información acerca de medallas y de menciones a las heroicidades de John McCain. Pero no toda la verdad estaba ahí. Lo que McCain no quería ver publicado es el registro de las payasadas que realizó siendo piloto, a bordo del portaaviones USS Forrestal en 1967. McCain fue personalmente responsable del incendio más mortífero en la historia de la Marina de los EE.UU. Esa catástrofe causó 134 muertos, 161 heridos, 21 aeronaves destruidas y unas pérdidas de 72 millones de dólares en pérdidas, equivalentes a 509 millones de dólares actuales.
Se conocen detalles sobre el mortal incendio a bordo del portaaviones de la Marina, USS Forrestal, el 19 de julio de 1967 en el Golfo de Tonkín. Los detalles señalan que el entonces Teniente-Comandante John McCain jugó un papel más importante en el desencadenamiento del fuego y de las explosiones de lo que se había informado inicialmente. Oficialmente, el accidente se produjo cuando un misil Zuni fue disparado accidentalmente por un avión F-4 Phantom estacionado en la cubierta del portaaviones, a causa de un error eléctrico. El misil impactó en un avión A-4 Skyhawk armado para una misión, lo que produjo el estallido del combustible y del armamento.
De acuerdo al testimonio de un marinero que estaba a bordo del Forrestal el fatídico día del incendio: «McCain y el capitán del USS Forrestal, el capitán John K. Beling, habían sido advertidos del peligro de usar bombas M-65 de 1000 libras en los aviones. Estas bombas, fabricadas en 1935, ya fueron consideradas demasiado peligrosas para su uso durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde, en los B-52». «El disparo accidental del misil Zuni provocó un impacto sobre las pesadas bombas de 1000 libras, lo que las hizo desprenderse de los pilones del avión A-4 de McCain, que sólo estaban diseñados para sostener bombas de 500 libras». Miembros de la tripulación a bordo del USS Forrestal proporcionaron información adicional sobre el incidente.
Miembros de la tripulación y aquellos que han investigado el caso, creen que McCain deliberadamente realizó un tipo de encendido de los motores de su avión A-4E, conocido como wet-start, con el que pretendía asustar y sacudir al piloto del avión F-4 Phantom situado tras él sobre la cubierta del portaaviones. Al arrancar los motores del avión, primero se ponen en marcha las turbinas, para que alcancen cierta velocidad y entonces se bombea el combustible en los motores para realizar la ignición. El wet-start se produce cuando el piloto permite que el combustible entre en los motores antes de encender las turbinas y realizar la ignición, es decir, antes de tiempo. Esto puede producirse de forma deliberada o accidentalmente por un fallo anterior en la ignición que derive en la repetición del encendido del motor. Sea como sea, el wet-start, provoca la salida a chorro de una gran llamarada en la cola del avión.
En el caso de McCain, el wet-start fue premeditado, sobrecalentó el cohete Zuni del avión F-4 Phantom situado tras él, lo que provocó su disparo, causando las explosiones y el fuego masivo. Según los informes del incidente, el piloto del F-4 Phantom murió en el incendio. Por lo visto, el wet-start era una práctica común y premeditada entre los jóvenes pilotos, sobreexcitados y temerarios. Tras el accidente, McCain fue trasladado rápidamente al portaaviones USS Oriskany (fue el único tripulante del USS Forrestal transferido de inmediato). Tres meses después, McCain sería derribado sobre Vietnam del Norte. En el momento en que se produjo la catástrofe del USS Forrestal, el padre de McCain, el almirante John McCain, Jr., era el Comandante en Jefe de las Fuerzas Navales de EE.UU. en Europa (CINCUSNAVEUR) y estaba ocupado encubriendo los detalles del mortal ataque contra el barco de espionaje de la NSA, el USS Liberty, el 08 de junio 1967.
Héroe viene del latín heros, que a su vez deriva de un vocablo griego. Según el filósofo Platón, en su diálogo Crátilo o Del Lenguaje, la palabra Iros (Héroe) se deriva de Eros (Amor), pues como él escribió: «…del Amor nacieron todos los Héroes…». Según otros autores, Héroe deriva del nombre que Alcides tomó al aceptar el encargo de los Doce Trabajos que le hizo su padre Zeus, a partir de ese momento se hizo llamar Herakles, que significa «La Gloria de Hera», quien era la esposa de Zeus. Herakles -o Heracles- culminó sus Doce Trabajos, y a partir de ahí, habiendo hecho los méritos pertinentes, se postuló como uno más de entre los Dioses, y a su muerte como ser humano subió al Olimpo para vivir entre sus iguales, y desde allí, con su propio ejemplo de vida, inspirar a los seres humanos a superar su propias pruebas para despertar al Dios que llevan dentro.
Actualmente la palabra héroe hace referencia a un hombre que es famoso, ilustre y reconocido por sus virtudes o hazañas. Según Christopher Vogler, «El Héroe es alguien capaz de sacrificar sus propias necesidades en beneficio de los demás, como un pastor que se sacrifica para proteger y servir a su rebaño. En consecuencia, el significado de la palabra héroe está directamente emparentado con la idea del sacrificio personal». En una epopeya o un poema épico, el héroe es el personaje principal y quien desarrolla las acciones más importantes. En la mitología tradicional, por otra parte, un héroe es aquél que es más que un hombre pero menos que un dios, ya que nació de un ser divino y de un ser humano.
Carlyle defendió la tesis de que todo lo importante que se ha hecho en la historia ha sido motivado por la acción de grandes hombres, los héroes. Consideraba la historia como producto de personalidades excepcionales y enérgicas. Para Carlyle, el ambiente social y sus condiciones son consecuencia o residuo de la acción de los héroes, y se mantienen por la inercia de la historia hasta que un nuevo héroe sacude y remueve todo, iniciando una nueva época. El historiador escocés creía que nuestros actos y decisiones son tan libres como la libertad misma, y que se alzan sobre los condicionamientos económicos, morales y políticos. ¿John McCain es un héroe? Será el héroe del establishment, hoy en armas contra Donald Trump.
Según un informe, el 4 de febrero de 2011, la OTAN había organizado en El Cairo una reunión para iniciar la «primavera árabe» en Libia y Siria. John McCain presidió la reunión. Aquel informe contenía una lista de los participantes libios, encabezados por el segundo personaje más importante del gobierno libio de la época, Mahmud Jibril, quien había cambiado abruptamente de bando al entrar en aquella reunión para convertirse en el jefe de la oposición libia en el exilio. El 22 de febrero, John McCain estaba en Líbano y se reunió con miembros de la Corriente del Futuro –el partido de Saad Hariri– a quienes encargó la supervisión de la introducción de armas en Siria organizándolos alrededor del diputado Okab Sakr. Y después fue a Beirut para inspeccionar la frontera siria y escoger las localidades, como Ersal, que servirían como bases de los mercenarios que participarían en la guerra que ya se estaba preparando.
Las reuniones que presidió John McCain fue el inicio del plan de Washington, plan que preveía que el Reino Unido y Francia atacaran simultáneamente Libia y Siria, conforme a la doctrina de «liderazgo desde atrás» y el anexo del Tratado de Lancaster House firmado entre Londres y París en noviembre de 2010. En mayo de 2013, el senador John McCain estuvo cerca de Idleb, en territorio sirio, donde llegó a través de Turquía para reunirse con líderes de la llamada «oposición armada». El viaje sólo se hizo público a su regreso a Washington. La estancia de McCain en territorio sirio fue organizada por la Syrian Task Force. En esa reunión estuvo presente Mohammad Nur, vocero de la Brigada Tempestad del Norte –miembro del Frente al-Nusra, (o sea de al-Qaeda en Siria), que había secuestrado y aún retenía en su poder a 11 peregrinos chiitas libaneses en Azaz. Lo que provocó un gran escándalo, finalmente hubo un acuerdo y los secuestrados fueron liberados.
La oposición siria, armada por Obama y compañía, no se diferenciaban entre el Ejército Sirio Libre, el Frente al-Nusra, el Estado Islámico, etc. Los mismos individuos componían todas esas organizaciones, y cambiaban constantemente de bandera. Cuando dicen ser miembros del Ejército Sirio Libre agitan la bandera de la colonización francesa y sólo hablan de derrocar al «perro Bachar». Cuando dicen ser miembros de al-Nusra, agitan la bandera de al-Qaeda y dicen querer imponer el islam en todo el mundo. Y cuando se declaran miembros del Estado Islámico, hacen ondear la bandera del Califato y anuncian que expulsarán de la región a todos los infieles.
Hace poco John McCain equiparó el supuesto hacking a una acción de guerra rusa, solo un verdadero idiota puede sostener esto. Es la misma idea que mueve a los medios, en torno a la indemostrada idea de que Donald Trump recibió su victoria de manos de los hackers de Putin. Creo que hay que hacer unas consideraciones al respecto. Aquellos que hablan gratuitamente no han leído el informe recientemente desclasificado y surgido de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia, titulado «Russia's Influence Campaign Targeting the 2016 US Presidential Election». De acuerdo al informe no hay prueba alguna de la acusación principal, es decir, que Rusia influyó en la campaña electoral norteamericana. Esto no equivale a decir que hackers rusos no hayan podido hacerse con los mails de John Podesta.
El objetivo del informe no es otro que desacreditar a Donald Trump. Lo que se trata en realidad es de un acto de guerra más, del establishment (republicano y demócrata) para preparar un impeachment en el que el presidente esté ya desacreditado ante la opinión pública. El informe pretende desacreditar también a los medios no dependientes del establishment, por ejemplo, la emisión en inglés de Al-Jazeera o Russia Today America, a la que se dedican siete páginas en el informe. El informe pretende aportar justificación a la expansión de la OTAN más allá de Alemania, un acto que viola lo acordado entre Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov al final de la guerra fría. Finalmente, se trata de aportar cobertura a los partidos para justificar su derrota frente a Trump. Según esta versión fueron los hackers, Russia Today America los que influyeron en el voto, y no la inmigración masiva, la deslocalización económica, el supuesto libre comercio y otras tesis del gran capital, las que provocaron una reacción popular anti-establishment.
El senador McCain viajó hace unas semanas al norte de Siria, para visitar las fuerzas americanas desplegadas allí y discutir la campaña contra el ISIL y las operaciones en curso para retomar Raqqa, según informaba oficialmente su portavoz. ¿A que fue a Siria el senador John McCain, republicano y acérrimo enemigo del presidente Donald Trump? El héroe McCain, está enfrentado en política internacional con Trump, más concretamente, en el escenario sirio, donde Obama llevó a cabo una confusa estrategia de apoyo a la oposición de Bashar al Assad, supuestamente moderada pero difícil de distinguir del propio ISIS. McCain pertenece a la casta de republicanos que dominaron el gabinete de George W. Bush y se afianzaron con Obama, partidarios de 'exportar la democracia' a Oriente Medio por la fuerza.
Estados Unidos está en un periodo de reevaluación estratégica en Siria. Trump expresó tres conceptos que necesariamente deberían llevar a un vuelco radical en el área: su intención de reparar las relaciones con Moscú en Siria, su deseo de que Estados Unidos deje de actuar como policía global en la zona y su prioridad en la derrota definitiva de los yihadistas. ¿Qué sentido tiene, entonces, este viaje inicialmente secreto de quien se está en una posición diametralmente opuesta a estos fines? ¿El establishment pretende instalar una 'administración paralela' para frustrar los planes de Trump?
El extraño viaje de McCain, que según el Wall Street Journal, se ha organizado en colaboración con el Ejército americano, es el primero de un legislador desde que las fuerzas especiales americanas empezaron a actuar en operaciones coordinadas con fuerzas locales. Oficialmente, se trata de discutir operaciones para expulsar al ISIS de las zonas que ocupa en el Irak kurdo, una provincia independiente de facto y controlada por tropas kurdas, los peshmergas, desde antes de la aparición del Califato Islámico. Después de todo, McCain preside el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, en su viaje, se reunió con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que se opone a que las tropas norteamericanas operen en coalición con soldados kurdos, su enemigo interior.
El mundo ideado por el establishment mundial, un mundo manejado por los poderosos, es un escenario totalmente sombrío, los encargados de llevarla a cabo manejan recursos ilimitados, manejan los medios de comunicación. No esperaban que la aparición de un outsider, alguien que no pertenece al establishment, que no es un político profesional, les aguara la fiesta. Por suerte, cada vez hay más voces que se levantan frente a este mundo globalizado, que no cree que otra globalización es posible, sino que la globalización con estos fines es intrínsecamente perversa. Lamentablemente hay quienes de manera consiente o no, se prestan a estos fines, la izquierda como siempre extraviada se suma contra Trump y sirve a los globalizadores como George Soros. Al ciudadano común lo único que le queda es defender el Estado donde vive, pero si su clase política es parte de ese establishment, como el héroe McCain, estamos jodidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario