BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 29 de julio de 2017

Sin Pueblo que Vote No hay Constituyente #Venezuela @PartidoPSUV

Unos 230 mil efectivos militarizan las calles de Venezuela

Posted: 29 Jul 2017 09:47 AM PDT

En medio de grandes protestas que han causado un centenar de muertes en cuatro meses y la amenaza de sanciones estadounidenses que podrían agravar la crisis económica, el gobierno venezolano buscará elegir el domingo los 545 integrantes de una Asamblea Constituyente con la que pretende consolidar su poder.

El proceso que impulsa el presidente Nicolás Maduro para reescribir la constitución ha desatado fuertes críticas de parte de la coalición opositora, que convocó para el domingo a la toma de las principales vías del país en la continuación de las protestas antigubernamentales que se ha extendido por 120 días y que han dejado 114 muertos.

Unos 230.000 militares y milicianos fueron desplegados en todo el país para custodiar los 14.515 centros de votación que se activarán el domingo para las elecciones de los constituyentes, indicó el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

A un día de las elecciones el ambiente que se percibe en la capital venezolana es de tensa calma ante el bloqueo de algunas vías, especialmente en el este de la ciudad, que mantienen decenas de opositores quienes han levantado en medio de las calles barricadas con escombros, restos de árboles y basura en rechazo a la Constituyente. En otras ciudades del interior se ha reportado protestas similares.

En rueda de prensa de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el líder opositor Henrique Capriles coincidió en que luego del domingo deben mantenerse las protestas porque el objetivo es "el cambio de gobierno".
"Esta lucha sigue y solo será posible alcanzar el objetivo si los venezolanos lo queremos, si no nos dejamos desanimar", dijo.

Con información de Martí Noticias.

No hay comentarios:


Buscar en este blog