BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 18 de julio de 2017

#VENEZUELA: Anuncian paro cívico nacional de 24 horas

VENEZUELA: Anuncian paro cívico nacional de 24 horas

Posted: 17 Jul 2017 01:21 PM PDT

La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), convocó para el próximo jueves un paro nacional de 24 horas en Venezuela, como mecanismo de presión para detener la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el diputado Freddy Guevara, aseveró que asumiendo el mandato que les dio el pueblo, a través de la consulta popular, el miércoles está previsto realizar la firma del acta de compromiso para la conformación de un gobierno unitario, y ese mismo día todos los ciudadanos deberán a acudir al punto soberano donde ejercieron su derecho al voto para integrarse a los comités de la "hora cero".
Asimismo, Guevara detalló que el jueves se realizará un paro cívico de 24 horas, y el día viernes el Parlamento hará el nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tal como establece la Constitución del país caribeño.

"Convocamos a todo el país a que este jueves asumamos en protesta masiva y sin violencia un paro cívico nacional activo de 24 horas, como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana para enfrentar el fraude constituyente y lograr la restitución del orden constitucional", anunció el parlamentario.

En ese sentido, Guevara señaló que se ha activado la fase superior de la lucha cívica para recuperación de democracia y gobernabilidad, por lo tanto, pidió a todos los poderes públicos del Estado, reconocer los resultados de la consulta popular.

Con información de Diario Las Américas y Agencias.


No hay comentarios:


Buscar en este blog