EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
La maquinaria represora no descansa en Cuba, pese a que el régimen ha comenzado a negociar un acuerdo bilateral con la Unión Europea y busca desesperadamente atraer las inversiones extranjeras que frenen el deterioro económico, que será aún mayor si pierden los subsidios de Venezuela. Con poco más de once millones de habitantes, Cuba tiene entre 60.000 y 70.000 presos, más de un centenar de ellos prisioneros políticos, según datos registrados por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn). Con este panorama, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) acaba de publicar un listado de las organizaciones cubanas involucradas en la represión y violación de derechos.
La primera de ellas es el Partido Comunista de Cuba (PCC, único), «el brazo político de la elite represiva cubana», según la organización que dirige el ex prisionero de conciencia Alejandro González Raga. Raúl Castro, de 83 años, es su primer secretario desde 2011. Fidel Castro, de casi 88 años, lo fue entre 1965 y 2011. Bajo el amparo de la Constitución de 1976, «controla el sistema político y el Estado cubano, por lo que es un grupo con vocación y lineamientos totalitarios».
«Brazo escrito»
El diario «Granma», órgano oficial del Comité Central del PCC, es el «brazo escrito» del régimen cubano. Desde sus páginas o su versión digital se ocupa de las «campañas de desprestigio» o los llamados «asesinatos de reputación» por encargo de la Seguridad del Estado o el mismo Partido Comunista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario