BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 18 de julio de 2017

Cuando te abren la piel. Gritas!!!



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO








EL GRAN DEFECTO DE NOSOTROS LOS CUBANOS.
Como legítimo cubano conozco las virtudes, lo positivo y lo bueno del cubano, pero también reconozco nuestros errores y nuestra parte negativa. Es muy difícil autoreconocer nuestros errores, fracasos y debilidades. Llevo años, muchos años escribiendo aqui y en otros medios informativos y dejando mi propio criterio sobre la realidad cubana y de nosotros los cubanos. Sin embargo hay algo que me llama mucho la atención, y es que cuando publico algún artículo, comentario o frase que hace alusión a nuestros errores y parte negativa en relación a cualquier tema, como es de esperar, la reacción de mis amigos, lectores o seguidores no es la misma, su participación es mínima, no porque no la lean, sino por la falta de autocriticismo y rasgos de un elevado orgullo que les impide autorecriminarse por sus errores.

No es solo el cubano, el ser humano en general es así, es la condición humana, pero nosotros somos un poco más altaneros que el promedio, no nos gusta reconocer nuestros defectos, queremos sobresalir, en vez de hablar gritamos, creemos que somos los que más sabemos, los que no fallan, nuestros errores son por culpa de “otros”, etc, en fin casi nunca somos culpables de nada.



En relación a la libertad de nuestra patria sucede lo mismo, culpamos a los demás y no nos damos cuenta que en menor o mayor cuantía todos somos responsables de esta debacle que lleva más de medio siglo en nuestra querida isla. Todos, todos somos culpables, y para poder luchar por su libertad lo primero que tenemos que hacer es autoanalizarnos, mejorar en lo que tengamos que mejorar, cambiar nuestro desproporcionado amor propio por el de todos y no seguir justificándonos como niños.
La libertad de Cuba depende de nosotros los cubanos, de los de adentro y de los de afuera, de más nadie; pero si no erradicamos nuestra actitud de superioridad, disminuimos nuestro egoismo y equilibramos nuestro inmenso ego jamás podremos unirnos y lograr el objetivo final que es nuestra libertad.


Un Cubano Libre.


No hay comentarios:


Buscar en este blog