http://www.diariodecuba.com/cuba/1429735334_14155.html
El congresista publica un artículo en la revista 'Time' en el que critica el acercamiento al régimen.
El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart ha recriminado al presidente Barack Obama que "confunda a la dictadura cubana con el pueblo cubano" y le ha recordado que, "en realidad, los intereses de los cubanos son diametralmente opuestos" a los del Gobierno castrista.
En un artículo en la revista Time, Díaz-Balart critica el acercamiento de Obama al régimen de Castro, al que tacha de "dictadura brutal", sin que se hayan obtenido grandes beneficios a cambio.
Para el congresista la actitud de Obama es "arrogante" y le acusa de querer pasar "por encima de la historia" haciendo lo contrario de lo que han hecho el resto de presidentes estadounidenses desde que Fidel Castro tomó el poder en la Isla.
Díaz-Balart recuerda además que los ocho senadores y congresistas cubanoamericanos de todos los partidos están en desacuerdo con la política de Obama hacia La Habana y critica que no se les haya consultado.
El político cree que los cubanos "simplemente quieren reunirse pacíficamente, hablar libremente, practicar su fe, acceder a Internet, y disfrutar de los frutos de su trabajo". En este sentido, añade que "los octogenarios enfermos que mandan en Cuba nunca van a permitir estas simples libertades".
Para Díaz-Balart, Obama "ha capitulado" ante los dictadores y "ha abandonado" la defensa de los objetivos de Estados Unidos en la Isla en cuanto a la celebración de elecciones libres, la liberación de presos políticos, la existencia de una prensa libre, y de organizaciones sindicales y partidos políticos legales.
¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;y clava con furia de mano esclava sobre su oprobio al tirano.¿Del error? Pues del error di el antro,di las veredas oscuras:di cuanto puedas del tirano y del error. José Martí
BALCON AL CARIBE Headline Animator
La Hora en Cuba
Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario