BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Ni me Callo Ni me Voy. Antunez Cuba

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

ANTUNEZ COMO UNA ESTRELLA

(5 ARTICULOS PARA REFLEXIONAR)


Titi, el tamalero.
 

antunezcuba
 
| Noviembre 5, 2010 at 9:29 pm | Categorías: Uncategorized
 
| URL: http://wp.me/pOhDS-4C
 
 
 
5 de noviembre de 2010

Su nombre real es José Enrique Pablo Oliva, pero todos le llaman Titi, el Tamalero. Su casa está en la calle 8va del Oeste e/ 4 y 5 del Sur, en la invernal ciudad de Placetas.

El individuo en cuestión se caracteriza por su semi analfabetismo y sobre todas las cosas ninguna información en las cuestiones políticas, lo que unido a su naturaleza insidiosa y confrontacional lo convierte en idóneo caldo de cultivo para los tenebrosos cuerpos de la policía política y sus testaferros.

Titi, a diferencia de su esposa Carmen Rivero Mesa, fomenta en su localidad la insidia y la confrontación entre los activistas pro democráticos. Su última campaña está enfilada contra los miembros de la Coalición Central Opositora y los activistas del Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel. Afortunadamente los argumentos que utiliza son tan estúpidos  y lógicamente insostenibles que despiertan la burla de quienes les escuchan. Felizmente su historia y comportamiento, no dejan lugar a dudas en cuanto al origen de su campaña.

En su última andanza, Titi el Tamalero, va por todo el pueblo de Placetas, intentando desacreditarme con un clic sacado de Internet, en el que de manera errónea se aseguraba de que junto al disidente Juan Juan Almeida, hijo del extinto comandante de igual nombre había solicitado y aceptado un refugio político en la República de Chile.

Si Idel González Morfi alias “clavo de línea” y sus secuaces de la policía política buscaran para sus maniobras de descrédito a personas que al menos oyeran Radio Martí, Radio República o quizás con alguna relación con quienes se informan no hubieran cometido tan vana estupidez.

Sobre el contenido del resto de la cruzada de descrédito contra la oposición de este señor Titi, el Tamalero, ni voy a hacerle mención pues sería hacerle el juego y eco a quienes lo mandan. Pero, por favor. si tanto les molesta y preocupa mi consigna y decisión me van a tener que seguir comiendo con papas, porque reafirmo una vez más: NI ME CALLO NI ME VOY DE CUBA.


La dignidad, los principios y la constancia frente al maquiavelismo y la pusilanimidad
 

antunezcuba
 
| Octubre 7, 2010 at 9:26 pm | Categorías: Uncategorized
 
| URL: http://wp.me/pOhDS-4z
 
 
7 de octubre de 2010

Y seguimos desde Cuba haciéndole el jueguito a Castro, Ortega y  comparsita, siguen las cartitas de los famosos disidentes pidiendo apaciguamiento, siguen empecinados en que tenemos que aplaudir las gestiones de la iglesia y ver como positivas las negociaciones del Sr. Jaime Ortega Alamino. Hay que aceptar del lobo un pelo y reírle las gracias a los que están jugando con el sufrimiento del pueblo y destierran a nuestros hermanos.

Esos reclamos sí que tienen eco en la gran prensa que parece izquierdizarse más, tiñéndose de roja. Recuerdo cuando setenta y cuatro disidentes enviaron con todo su derecho una misiva al Congreso, cierto diario miamense la colocó en primera plana y a algunos comentaristas radiales poco les faltó para que la aplaudieran.

Al cabo de unos días, otra misiva firmada por cuatrocientos noventa y seis opositores con criterios diferentes a la anterior  apenas contó con cobertura de prensa. Recuerdo además cuando opositores escribimos una misiva a Su Santidad Benedicto XVI  cuestionando el supuesto papel de la iglesia y jerarquía eclesiástica cubana, nunca los ataques contra los firmantes se parecieron más a los de la Mesa Redonda de la televisión cubana, que la dada por esa jerarquía y sus adulones dentro y fuera de Cuba.

No nos llamemos a engaño, evidentemente la izquierda se posesiona y el ala moderada de los de aquí cobra espacio y terreno protegida por poderosos intereses de medios de comunicación y sobre todo intereses financieros que aspiran a ganancias a costa de un pueblo esclavo y sobre todo desinformado.
Evidentemente fuera de Cuba unos pocos siguen encasillados en los nombres, notoriedad e influencias de figuras que aquí jugaron en su momento determinado rol, pero que ya han sido desplazados por una tropa de mambises que batallan a diario de oriente a occidente.

Pero no de la perspectiva del proyecto ni del documento, no; no a partir de elocuentes intervenciones radiales, televisivas o academicismo al escribir  sino de la protesta pública y frontal frente a la opresión.

Recuerdo cuando en la agonía y muerte de Orlando Zapata Tamayo los reporteros internacionales acreditados en Cuba y los poderosos asentados afuera ¿a quiénes recogieron testimonios?, ¿a Caridad Caballero Batista y Marta Díaz Rondón? que estuvieron junto a Reina Luisa Tamayo la madre, hasta el último momento de la muerte de Orlando.  ¿A Sara Marta Fonseca Quevedo que le brindó albergue a esa madre anciana hasta el momento final? ¿A los que padecieron golpizas, arrestos, allanamiento de vivienda durante aquella larga y difícil jornada de “No dejemos morir a Orlando Zapata”? ¿A los jóvenes de la Alianza Democrática Oriental que en apoyo al moribundo realizaron en Camagüey una protesta sin precedentes, en la que la policía política rompió huesos y quebró dientes, hasta de las pacíficas e indefensas mujeres?

¡No! Nada de eso. Fueron hasta los famosos, los sábelotodo, ellos son los mismos de siempre, no importa que durante los ochenta y tres días en huelga de hambre no hayan abandonado sus escritorios y proyectos para darse un saltito hasta Banes o llegar hasta la madre de Orlando a preguntar qué necesitaba o qué podía hacerse por su hijo.

La llegada a los funerales del mártir y los intentos por hacerlo hablan por sí solo. De los históricos sólo Martha Beatriz Roque Cabello como lo hace siempre con sus achaques  a sus sesenta y tantos años y  serios problemas de salud; por otra parte, la buena y solidaria Yoanis Sánchez y amigos de la academia blog, los que siempre cuentan con tiempo para sufrir y apoyar a los que sufren por encima de puntos de vista o proyección politica o partidista.

Igual sucedió cuando la muerte de la heroína Gloria Amaya. La represión en el centro del país y un largo etcétera de eventos donde la solidaridad es más que una llamada, es la presencia física en el lugar de los hechos, y no en habitaciones climatizadas de una embajada o recepción.

Ocurrió parecido cuando la huelga de hambre de nuestro hermano Guillermo Fariñas. Los hermanos de Sancti Spiritus y Santa Clara, muchos de los que durmieron durante días en las afueras del hospital donde agonizaba el huelguista, fueron pasados por alto el dichoso día en que los medios de comunicación internacionales llegaron y concluyó la protesta.

Me contaron los que allí estaban, que cuando se leyó la declaración del huelguista a la prensa, a los activistas de la Coalición Central Opositora se les impidió gritar consignas frente a la prensa, y que un señor y otros integrantess de la llamada Agenda para la Transición los conminaron con gesto de la mano a callarse.

Me contaron además que otro miembro de ese grupo, apagó la presencia de los guajiritos del centro con su cansona intervención.

Los disidentes tienen derecho a expresarse, o como decimos los cubanos, a robarse el show. Pero por favor, dejen a los opositores, es decir al resto de los que luchan exponer también sus criterios y desempeñar el tipo de lucha que consideran más práctico. Y sobre todas las cosas, basta de manipular las circunstancias, cesen ya de estar incluyendo nuestros nombres y firmas en panfletos de los cuales, algunos no conocemos su real contenido y propósitos o se nos muestra sólo una parte del texto para maquiavélicamente conseguir las firmas.

Basta de muela y de propuestas, la tiranía no se desploma con súplicas, y menos aún pidiéndole medidas que son de su conveniencia. Basta de atacar a quienes se sacrifican, casi en el anonimato. Nuestra lucha y sacrificio no la tomen como negocio o tráfico de influencias.

Vamos bien Zapata
 

antunezcuba
 
| Octubre 23, 2010 at 9:12 pm | Categorías: Uncategorized
 
| URL: http://wp.me/pOhDS-4w
 
 
23 de octubre de 2010

La  reciente destitución del canciller procastrista Miguel Ángel Moratinos, las declaraciones del presidente Barak Obama y la bien merecida premiación al periodista independiente Guillermo Fariñas, han sido los acontecimientos más importantes acaecidos recientemente.

La salida del funcionario de la Moncloa fue un hecho que impactó si se tiene en cuenta que sólo faltaban horas para que la Unión Europea reunida en pleno analizara si se mantiene o no la Posición Común. Con la salida de Moratinos se cierra un negro capitulo de complicidad y coqueteo con los gobernantes castristas. Vamos a ver ahora si el ejecutivo español con su nueva cancillería asume su papel y escuchan los clamores libertarios de más de 11 millones de cubanos.

Dios quiera que en lo adelante Obama continúe siendo fiel a los propios principios de la nación estadounidense y que al igual que con los terroristas, con las tiranías ni se negocia ni se llegan a acuerdos, salvo los que redunden en libertad y transparencia.

La concesión del premio Andrei Sajarov a la Libertad de Pensamiento al Coco Fariñas, representa un muy duro golpe para el dúo Ortega-Castro, puesto que las excarcelaciones, entiéndase destierro de nuestros hermanos presos y las medidas anunciadas en el orden económico tenían acaparada la atención de la gran prensa, la que se encargaba de proyectar la imagen  de que todo en Cuba si no bien, estaba funcionando hacia la normalidad.

Todos los cubanos estamos orgullosos con este premio y pensamos que la contribución de Fariñas a la crisis que enfrenta el castrismo representa un hito en la lucha por la democracia y el respeto a los derechos cubanos.

Muchas gracias al parlamento europeo por su justa decisión y mil gracias a Guillermo “Coco” Fariñas por su coraje, altruismo  y constancia mantenida en sus largos años de lucha.

Otro arresto
 

antunezcuba
 
| Octubre 27, 2010 at 8:29 pm | Categorías: Uncategorized
 
| URL: http://wp.me/pOhDS-4t
 
 
 
27 de octubre de 2010.

Este martes, volvieron a arrestarme. Intentaba llegar a Santa Clara. Alegaron que aún estaba sujeto a prisión domicialiria y que en todo el territorio nacional había una orden de arresto contra mi persona.

En esta oportunidad pretendía llegar a esa ciudad del centro para coordinar la fecha del bautizo de mi ahijado, un  pequeño inocente que ese día cumplía el primer año de vida. Este último arresto me recordó exactamente un año atrás cuando los mismos represores no me permitieron estar el día de su nacimiento.

El pequeño al que no me permiten ver ni bautizar, se nombra  nada más y nada menos que Pedroluis Boitel Rivera Yánez, hijo del emblemático matrimonio opositor conformado por Idania Yánez Contreras y Alcides Rivera Rodríguez.

Pienso que el cardenalcito Jaime Ortega, y los obispitos y curitas deben preocuparse por estas prácticas represivas contra elementales derechos como son libertad de movimiento y circulación, en vez de estar intentando desterrar a los opositores.

El arresto de ayer no es un hecho casual ni aislado y ya perdí la cuenta de ellos. Pero que no se hagan ilusiones, porque no voy a acatar la más mínima medida o disposición que coapte mis derechos. Las calles de Placetas, Santa Clara, las de la capital y las de toda Cuba son del pueblo y yo como parte de él voy a continuar circulando en ellas.

Que pare la Operación Limpieza
 

 

antunezcuba
 
| Octubre 18, 2010 at 8:12 pm | Categorías: Uncategorized
 
| URL: http://wp.me/pOhDS-4r
 
18 de octubre de 2010

Mientras escuchaba las declaraciones de Reina Luisa Tamayo , madre del mártir Orlando Zapata , en la que comentaba sobre la propuesta de los personeros de la iglesia católica en Cuba, meditaba en la indignidad cómplice del ofrecimiento. Esta vez el obispo de Holguín, aprovechándose del sufrimiento de esa digna y corajuda mujer se comió el millo como decimos en buen cubano. En vez de llegar hasta la sufrida señora para decirle "¿En qué podemos ayudarte?", o "Vengo a decirte que intercedimos ante el gobierno para que te dejen marchar sin represiones y aquí tienes el permiso para la exhumación del cadáver de tu hijo",no. Fue hasta ella , nada más y nada menos que para plantearle la alternativa de que salga del país.

La jerarquía eclesiástica en Cuba continúa prestándose al juego de la represiva. ¿Qué tienen que ver estas prepuestas de salir del país a opositores que no están en prisión con la libertad de los presos políticos? ¿Por qué obispos y cardenales se prestan a ser lleva y trae de recados del régimen y su policía política? ¿Por qué la iglesia no actúa con la limpieza y honestidad que debe caracterizarla? La propuesta a Reina Luisa  es más que muestra clara de que hoy en Cuba los obispados, arzobispados, alto  clero católico  y el cuartel general de Villa Maristas y demás dependendencias represivas apuntan a un mismo objetivo: una operación de limpieza y desalentación de la resistencia interna.

 La salida de Reina Luisa de Cuba es un deseo y necesidad de la tiranía castrista. En primer lugar se quitan una muy fuerte presión en Banes,  el más importante bastión de lucha y resistencia dentro de Cuba. En segundo, silenciar sus justos reclamos de una pronta exhumación a un cadáver que cuenta con las huellas y pruebas de las áas crueles torturas. Las  que desaparecerían para siempre si Jaime Ortega y Raúl Castro ordenan su incineración en caso de que le permitan a Reina llevárselo consigo.






No hay comentarios:


Buscar en este blog